«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 12 de junio de 2010

SE REÚNE EL PRESIDENTE CALDERÓN CON SU HOMÓLOGO DE SUDÁFRICA*


***La Presidencia de la República informa que en el marco de su Visita a Sudáfrica para encabezar la Ceremonia Inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol 2010, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo una reunión con el Presidente de ese país, Jacob Zuma.

Durante el encuentro, expresaron su beneplácito por el fructífero diálogo político que han desarrollado México y Sudáfrica en los últimos años y coincidieron en las amplias perspectivas para dinamizar las diversas esferas de la relación bilateral y aprovechar su potencial. En este sentido, convinieron en avanzar en la elaboración del Plan de Acción, acordado en la Declaración Conjunta México y Sudáfrica: hacia una relación prioritaria, suscrita en abril pasado en la Ciudad de México.

En el ámbito multilateral, los Jefes de Estado intercambiaron puntos de vista sobre los retos y desafíos del cambio climático en el planeta, y refrendaron el interés de trabajar conjuntamente con miras a la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún a finales de 2010.

De igual manera, se refirieron al papel que desempeñan ambas naciones en el Grupo de los Cinco (G-5) y en el Grupo de los Veinte (G-20) y su función como un mecanismo adecuado para dar respuesta coordinada frente a la crisis financiera internacional. En este aspecto, coincidieron en continuar impulsando los intereses de los países en desarrollo y de los menos desarrollados en ese y otros foros internacionales.

Por otra parte, el Presidente Felipe Calderón pidió transmitir sus más sinceras condolencias a la familia Mandela y al pueblo sudafricano por el trágico fallecimiento de Zenani Mandela.

El Mandatario mexicano agradeció a su homólogo sudafricano la hospitalidad de la que ha sido objeto. Asimismo, reiteró al Presidente Zuma la invitación a visitar México en una fecha mutuamente conveniente.

Johannesburgo, Sudáfrica

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
MÉXICO

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: