«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 1 de junio de 2010

*MÉXICO CELEBRA EL DÍA DEL USUARIO DE INTERNET*


***Coinciden expertos en la existencia de brechas generacionales y sociales en el acceso a la red
La comunidad de Internet en México instauró el Día del Usuario de Internet, en el que se discutieron las mejores prácticas de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información.

Durante el evento, organizado por el Instituto Latinoamericano de la Cultura digital (ILCUDI), especialistas enfatizaron en el impacto social de las nuevas tecnologías en la creación de la llamada "cultura digital".

En conferencia, el director del instituto, Ernesto Valdés Díaz, habló sobre las oportunidades y retos de los usuarios en México y defendió el derecho mundial de acceso a la red.

"Todo el mundo debe tener, sin discriminación, acceso a Internet, acceso a una red informativa, formativa y actualizada, en beneficio de los usuarios".

En el evento se abordó la situación actual comparada con estudios realizados sobre las tendencias relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, y los expertos coincidieron en un cambio total en los hábitos de los usuarios, así como la existencia de brechas generacionales y sociales en el acceso a Internet.

"La tecnología modificó la cultura, los hábitos de las personas, del gobierno, simplificó trámites y revolucionó el comercio", explicó Octavio Islas, especialista en el impacto del Internet en la sociedad.

Los ponentes también abordaron el tema de la iniciativa internacional denominada "World Internet Project" (WIP), que tiene como objetivo la promoción de información de calidad para los usuarios con el fin de que tomen mejores decisiones.

Al evento, con sede en el Castillo de Chapultepec, asistieron usuarios, proveedores, anunciantes, representantes de portales y medios de comunicación.

2010-05-25
María Dolores Zavala
El Universal
Ciudad de México

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: