«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 14 de junio de 2010

*Fortalecimiento del sector ganadero ...*

*** Destacan apoyos por cuatro mil 432 millones para impulsar la productividad, con énfasis en el cuidado del medio ambiente.

* Ampliar la exportación de productos pecuarios con valor agregado, incrementar la riqueza genética y mejorar los estatus sanitarios del país, entre los retos.

Para el presente año, los recursos dirigidos al sector pecuario nacional serán de más de once mil millones de pesos, de los cuales el Sistema Producto Bovinos Carne y Doble Propósito recibirá cinco mil 300 MDP, seguido del Bovinos Leche con mil 481 MDP, aseguró el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Everardo González Padilla.

Durante su participación en la 74 Convención Nacional Ganadera, el funcionario de la SAGARPA explicó que para el sector porcino se manejarán 922 millones de pesos; avicultura, 770 MDP; ovinos, 473 MDP; apicultura 236 MDP; caprinos 217 MDP; otras especies, 59MDP; y apoyos transversales, por más de mil 500 MDP.

Detalló que esta inversión se traduce en cuatro mil 432 millones de pesos para recursos naturales y productividad; dos mil 559 MDP, apoyo a la inversión productiva; mil 770 MDP, sanidad e inocuidad; mil 300 MDP, apoyo a coberturas; y más de 812 MDP para administración de riesgos.

Ante productores del sector ganadero de México, Estados Unidos y Canadá, Everardo González señaló que entre las perspectivas de crecimiento en el sector, para este año, se espera un aumento del 1.8 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) ganadero, mientras que en la producción de huevo y leche también se estima recupere su dinamismo.

Indicó que entre los retos más importantes en el sector están: aumentar la producción sin deterioro al medio ambiente, ampliar la exportación de productos pecuarios con valor agregado, incrementar la riqueza genética y mejorar los estatus sanitarios del país.

Además, fijó algunas ejes de acciones emprendidas por el Gobierno Federal a través de la SAGARPA: reactivación de fondos de apoyo al financiamiento que rebasaría los dos mil 300 MDP; abasto suficiente, oportuno y competitivo de insumos; ampliación de la cobertura en asistencia técnica; sanidad e inocuidad, y recursos genéticos.

Apoyo a más de 16 mil proyectos productivos

El funcionario federal destacó que en activos productivos se apoyarán, en el transcurso de 2010, más de 16 mil proyectos en beneficio de 92 mil ganaderos, con una inversión federal de mil 604 millones de pesos.

Agregó que con el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) -diseñado para aumentar la productividad pecuaria- se atenderán este año mas de 338 mil solicitudes que representan 13 millones 307 mil 278 vientres y colmenas.

Informó que en el Padrón Ganadero Nacional se tiene un registro de 692 mil 548 unidades pecuarias, con 555 mil 425 de bovinos; 53 mil 272 ovinos, 28 mil 189 colmenas, 26 mil 817 caprinos y 20 mil 504 porcinos.

Por su parte, el Presiente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, mencionó que el organismo cuenta con más de 700 centros de certificación zoosanitaria distribuidos en todo el país que son supervisados y avalados por el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Destacó que los programas de la SAGARPA están orientados a potenciar la inversión y la mejora genética, la eficiencia productiva, la calidad de la leche y la sanidad animal, así como a brindar apoyo a los pequeños productores mediante el PROGAN Leche.

En este sentido, se tiene el compromiso de la dependencia de destinar 180 millones de pesos para el Programa de Recría de Vaquillas mediante la aplicación directa de un apoyo de 2 mil 500 pesos por unidad, otro programa será el impulso y creación de un Mercado Virtual de Insumos, además del de energía pecuaria, este último con un monto de 100 MDP.

Anunció el compromiso con la Secretaría de Agricultura para participar en la organización de la "Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria", a realizarse en noviembre próximo, en la Ciudad de México, con un nuevo enfoque de información y educación al consumidor que se pretende retomar con motivo del Bicentenario.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: