«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 8 de junio de 2010

* El Presidente Felipe Calderón visitará Sudáfrica *

***La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una visita a Sudáfrica el próximo 11 de junio, durante la cual sostendrá una reunión de trabajo con el Presidente de ese país, Jacob Zuma. Ésta será la primera visita bilateral que el mandatario mexicano hará a Sudáfrica y se enmarca en el interés de ambos países de construir una relación prioritaria.

Ambas naciones mantienen importantes coincidencias en los foros multilaterales, en diversos temas de la agenda global, en particular en materia de paz y seguridad, desarme, cambio climático, desarrollo y el fortalecimiento del multilateralismo. Destaca el diálogo constructivo y la estrecha cooperación que México y Sudáfrica han mantenido, primero, en el marco del G-5, y más recientemente, en el G-20. Cabe resaltar que Sudáfrica es el único país de África que pertenece a este último Grupo.

Sudáfrica fue el segundo socio comercial de México en África en 2009 con un monto de 337.2 millones de dólares; además, es el primer inversionista en México entre las naciones africanas.

Para México, Sudáfrica es un interlocutor prioritario en la estrategia de acercamiento con África, ya que ese país desempeña un papel indiscutible debido a su peso político y económico tanto a nivel regional como internacional.

La voluntad política de México de acercarse al continente africano en este año, en que celebra el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de la Revolución, que coinciden con el cincuentenario de las primeras independencias en África.

La presencia del Jefe del Ejecutivo con motivo de la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol, que por primera vez se celebra en ese continente, representa una oportunidad única para posicionar a México como un importante interlocutor en la región.

SRE
7 de junio

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: