«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 20 de febrero de 2011

*Tribunal : publica en Internet el expediente judicial de Florence Cassez*

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Consejo de la Judicatura Federal hizo público el expediente de la francesa Florence Cassez, presa por secuestro en México.
Según el documento, la mujer aseguró que hubo cinco violaciones en el proceso judicial en su contra, que la acusa de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.
Entre los elementos, Cassez acusó la irregularidad en las reglas del procedimiento al no existir orden de aprehensión en su contra, también mencionó que su captura fue parte de un montaje, y que no fue puesta a disposición del Ministerio Público de inmediato.

Además, argumentó que no se respetaron las reglas establecidas para la práctica de las diligencias de confrontación, y que se transgredieron sus derechos por ser extranjera, al no dar aviso de su detención a la embajada.

Después de evaluar el expediente, el Tribunal resolvió el 11 de febrero de 2011 no amparar ni proteger a la ciudadana francesa, por lo que avaló la sentencia de 60 años en su contra, emitida por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Según el documento publicado en Internet, el amparo fue negado al considerar infundados e inoperantes los conceptos de violación formulados por la defensa de Cassez.

El tribunal argumenta que, en caso de flagrancia, cualquier persona puede detener al indiciado, más aún cuando se trata de policías en el cumplimiento de su deber.

Añadió que el magistrado del tribunal responsable no tomó en cuenta el contenido de los videos que fueron transmitidos en los noticiarios de televisión.

Consideró que la autoridad responsable no violó garantías de la quejosa al no practicarse las diligencias de confrontación, ya que esta diligencia sirve para perfeccionar a la prueba testimonial.
También mencionó que el Ministerio Público de la Federación trató de comunicarse a la embajada, lo cual no fue posible, al no obtener respuesta de dicha representación diplomática.

Concluyó que se encuentran acreditados tanto los delitos atribuidos a Cassez como su responsabilidad penal al respecto, ya que si bien es cierto que las víctimas no lograron verla a la cara -por tenerla cubierta-, proporcionaron algunos datos que coincidieron con los de la francesa, como su voz, su acento extranjero, el color y textura de la piel de sus manos y el color de su cabello.

CNNMéxico
20 de febrero de 2011

Lo más importante
  • El Ministerio Público trató de comunicarse a la embajada francesa para darle a conocer la detención de Cassez en 2005
  • El magistrado del tribunal responsable no tomó en cuenta el contenido de los videos que fueron transmitidos en los programas de televisión

http://mexico.cnn.com/nacional/2011/02/20/tribunal-publica-en-internet-el-expediente-judicial-de-florence-cassez 


Bien à vous,
Morgane BRAVO

No hay comentarios: