«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 28 de diciembre de 2009

***PVEM propone crear seguro de desempleo...***

***El vocero del partido, Jesús Sesma Suárez, destacó que este seguro cubriría con aportaciones del trabajador y del gobierno federal, a fin de proporcionar seguridad en los ingresos de personas que se quedaron sin empleo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso crear un seguro de desempleo para trabajadores que perdieron su trabajo de forma involuntaria y garantizar que tendrán ingresos hasta por ocho meses.

En entrevista, el vocero del PVEM, Jesús Sesma Suárez, destacó que este seguro se cubriría con aportaciones del trabajador y del gobierno federal, a fin de proporcionar seguridad en los ingresos de personas que se quedaron sin empleo.

Explicó que para hacer uso del seguro, es indispensable que el trabajador esté en situación de desempleo en forma involuntaria y que haya cotizado por lo menos seis meses en los 24 meses previos a quedarse sin laborar.

El trabajador, agregó, tendrá derecho a que se le otorgue como máximo 40 por ciento del sueldo que percibía antes de perder el empleo de forma involuntaria.

'Sólo se podrá acceder a este derecho si después de transcurridos tres meses no ha encontrado trabajo, y este beneficio sólo podrá otorgarse por un periodo no mayor a ocho meses, cuyo porcentaje irá disminuyendo en el tiempo', precisó.

Sesma Suárez comentó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , la tasa de desempleo en México en 2010 ascenderá a 6.9 por ciento de la Población Económicamente Activa, superior a la tasa prevista para este año, de 5.7 por ciento.

Lo anterior, dijo, debido al rezago que prevalece entre la reactivación de la economía y el empleo, pues las recontrataciones de las empresas ocurren luego de la recuperación.

El vocero de este instituto político agregó que el pago del seguro estará condicionado a la disposición del ex trabajador para laborar, por lo que será necesario que se inscriba en los programas gubernamentales de búsqueda de empleo.

Sesma Suárez subrayó 'nuestro sistema de seguridad social, de acuerdo con su diseño, no permite que los trabajadores tengan periodos prolongados de desocupación y, por lo tanto, quedan desprotegidos'.

Explicó que el Programa Nacional de Empleo se complementa con el Seguro de Desempleo, porque mantendrán una estrecha relación para asegurar que el beneficio se pague sólo a trabajadores registrados en los programas de Servicios de Empleo y de Capacitación Laboral.

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
28 DE DICIEMBRE DE 2009

No hay comentarios: