«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

*Fidelidad por Veracruz : Fidel Herrera Beltrán...*


Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz

***Fidelidad por Veracruz
Veracruz no es un reto, es una solución

*Cuando asumí el Poder Ejecutivo en el estado, desarrollamos el trabajo con un Congreso local, en el que los grupos políticos parlamentarios distintos del partido y de la coalición que me hizo acceder a este puesto de servicio eran mayoría.

Desde ahí convocamos a un Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo que nos ha permitido avanzar hacia puntos de coincidencia.

Este acuerdo ha sido la base para que, sin distinción de la mayoría, con respeto a la pluralidad y a la diversidad de los veracruzanos, podamos avanzar en las condiciones sociales.

La bursatilización ha sido un mecanismo que ha probado su eficiencia, solidez y que se ha consolidado de tal manera que incluso el Gobierno federal lo ha adoptado para multiplicar las capacidades financieras y así realizar las obras necesarias.

Con los resultados de este instrumento pudimos invertir en la industria azucarera poco más de 300 millones para salvarla, para relanzarla y para que ahora tengamos azúcar de muy buen precio.

Además, los índices de seguridad han sido fortalecidos, ya que hemos mejorado de forma integral la procuración de justicia.

Hemos también fortalecido los vínculos de cooperación con los municipios del estado, pero sobre todo con la federación, en materia de seguridad y crimen organizado.

Estos resultados le han permitido a Veracruz consolidarse como destino turístico por la actividad económica que generan las playas, costas, ríos, montañas y ciudades del estado.

El deporte, la cultura y los valores de nuestra historia e identidad nos permiten proyectarnos hacia el futuro.

Se ha nombrado al próximo año en Veracruz el del desempeño escolar.

En este año escolar se ha puesto en marcha el programa de becas más amplio de toda la historia de nuestro estado.

También se han desarrollado una serie de eventos especiales para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, que se fortalecerán el próximo año.

En educación viene lo mejor.

Veracruz no es un reto, es una solución.

Esto se demuestra con el trabajo para llegar a acuerdos en beneficio de todos, con los que se analizan las mejores propuestas y se implementan las soluciones adecuadas.

Desde el Gobierno del estado de Veracruz y de la mano del DIF estatal hemos luchado por unir a la gran familia veracruzana.

Sabemos que el trabajo social requiere compromiso, porque no es trabajo de grupos o de negociaciones; es de entrega a los demás.

En la agenda del estado y en la del sistema DIF, las políticas públicas relacionadas con la salud ocupan un lugar prioritario.

Sabemos que el país está atravesando por una etapa complicada.

Por eso, ésta es la hora de revisar todo lo revisable para integrar mejor a los poderes públicos, y su relación con la sociedad.

Necesitamos reformar para garantizar la paz social en la nación y crear los empleos que reduzcan la pobreza; reformar para que en el federalismo encontremos la palanca de articulación que dé a cada quien lo suyo y estimule el crecimiento de la nación, a la par de la agenda pendiente de deuda con los pueblos indígenas.

Es deber de todos hacer frente a los nuevos fenómenos que ponen en peligro lo logrado: paz, tranquilidad, vida, salud, patrimonio y seguridad.

Somos, y así queremos seguir siendo, una sociedad segura donde las inversiones y el trabajo crecen día a día.

Veracruz es más fuerte que cualquier problema e incomprensión.

Tenemos la plena confianza de que la labor de protección civil ha sido funcional a lo largo de mi Gobierno.

Otros años, el Sistema de Protección Civil ha demostrado su eficacia y cercanía con la población.

Ahora, los trabajos se han mantenido, y cuando sea necesario, estaremos en los lugares lastimados por el clima, por las lluvias, por afectaciones en la vivienda o en la infraestructura.

Para hacer leyes se requieren acuerdos, voluntad, respeto, pero sobre todo dejar atrás las diferencias y entrar en los espacios de construcción común para servirle a todos por igual.

Primero, nuestra gente, por lo que tenemos que atraer las inversiones, para que haya empleo y accedamos, por esa vía, a la estabilidad, la tranquilidad y a la alegría.

Por eso, son necesarios los gobiernos cercanos a la gente, los que caminan a ras del piso.

Por eso es que vamos a continuar realizando las obras de salud, de educación, las de los proyectos productivos y de creación de empleos, para vivir y progresar.

*Gobernador de Veracruz

Organización Editorial Mexicana
23 de diciembre de 2009
DIARIO XALAPA

No hay comentarios: