«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

***Los programas implementados en Veracruz para hacer frente al cambio climático son muy diversos. ...***

***Fidelidad por Veracruz
Fidel Herrera Beltrán
Cumbre del Clima de Copenhague 2009
Organización Editorial Mexicana
16 de diciembre de 2009

La experiencia en Johannesburgo, Sudáfrica, hace siete años nos ayudó a fortalecer el tema del medio ambiente.

Por eso, la reforestación que se realiza en diversas partes de la entidad es ahora una de las grandes fortalezas de Veracruz, como tantas otras que hemos construido a lo largo del territorio.

Esto se demuestra con el trabajo para llegar a acuerdos en beneficio de todos, con los que se analizan las mejores propuestas y se implementan las soluciones adecuadas.

Desde el Gobierno del Estado y de la mano del DIF Estatal, hemos luchado por las acciones para reciclar desechos, así como por el adecuado manejo de los bosques, el agua y las cuencas y rellenos sanitarios, a través del programa Tú Decides y de otros más.

Se han invertido mil millones de pesos en el tratamiento del agua, en especial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Con estas inversiones el líquido llega limpio al mar, lo que atrae delfines y mamíferos que huyen de los lugares sucios.

Con el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en el saneamiento de sus bahías, la Gran Bretaña levantó la prohibición de que niños de ese país visitaran las playas veracruzanas.

Al volver a crecer Veracruz, y al diseñar una política del Gobierno para reafirmar la economía rural, encontramos con acierto los vínculos del productor con el mercado.

Por eso los puentes y las carreteras, así como los pozos profundos y ollas de agua, el mejoramiento genético y las sanidades animales; en fin, la educación en otro tipo de ganaderías como la porcina, la agrícola y la de producción de mieles, son algunas actividades enfocadas a la atención del medio ambiente.

Hemos logrado una alianza fundamental que nos ha hecho encontrar, con nuevas inversiones y con el respaldo del Gobierno, instrumentos para el trabajo como las cercas, maquinaria y tractores, al mismo tiempo que impulsamos los programas sobre el cambio climático.

En Veracruz se siembra más de lo que se deforesta: Veracruz alcanzó el primer lugar nacional en reforestación.

Pero no debemos tomar una actitud triunfalista: esto nos obliga a trabajar con mayor firmeza, entregando resultados.

En los últimos años hemos venido impulsando la reforestación en el norte, centro y sur de la entidad, para que en el futuro se pueda incluso comercializar con la madera, pero dando prioridad al cuidado del medio ambiente.

Los trabajos de reforestación se han hecho en el Pico de Orizaba, en el Cofre de Perote, en la Sierra de Misantla.

También en el municipio de Veracruz y de Los Tuxtlas y el Uxpanapa.

El complejo problema social, económico y político causado por el crecimiento poblacional ha generado el deterioro del medio ambiente.

La necesidad de plantar árboles es una forma de mejorar el ambiente y nuestra calidad de vida.

Una opción es la de crear nuevos sitios de producción dedicados al cuidado de las plantaciones.

Con el millón de hectáreas de bosques y selvas, se debe continuar con la plantación de especies tropicales.

Para el desarrollo de nuestro estado estas acciones atienden a silvicultores, además, de la participación de los técnicos de campo y supervisión, así como a todos los habitantes del campo veracruzano.

Ser garante de la salvaguarda del patrimonio ambiental veracruzano es una obligación de quienes asumimos la responsabilidad de Gobierno.

El trabajo realizado nos ha permitido entregar resultados que son estímulos para que desde el Gobierno continuemos con la misma dinámica.

Si mantenemos la discusión sobre los temas importantes para nuestro estado y nuestro país -como el del cambio climático- lograremos que la gente se sienta comprometida con su participación, y así sabrán que también forman parte de su Gobierno.

La sociedad nos ha permitido cambiar en el rumbo y en el ritmo en el que ella misma ha cambiado.

Y viene lo mejor, sobre todo en estos momentos en los que se requiere de esperanza para vivir y progresar.

*Gobernador de Veracruz.

No hay comentarios: