«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 2 de diciembre de 2008

*Consejo de Competitividad: acuerdo político sobre la SBA y creación de un Plan de Acción para las PYME europeas*

***Hervé Novelli logra un acuerdo político sobre la Small Business Act (SBA), así como la creación de un Plan de Acción para las PYME (pequeñas y medianas empresas) europeas.

Los ministros responsables de Competitividad se han reunido hoy en Bruselas bajo la presidencia del secretario de Estado francés de Comercio, Artesanía, Pequeñas y Medianas Empresas, Turismo y Servicios, Hervé Novelli. En la agenda de esta sesión de trabajo figuraban la adopción de la "Small Business Act" para Europa y la elaboración de una respuesta europea a la crisis económica.

Los ministros han adoptado la "Small Business Act" para Europa en favor de las PYME europeas. Las propuestas de la Comisión han sido completadas por un Plan de Acción que aúna los esfuerzos de la Comisión y los Estados miembros en un cierto número de medidas prioritarias. En un contexto de desaceleración de las economías europeas, este plan de acción, lanzado por Hervé Novelli, aportará respuestas inmediatas y concretas a las PYME, facilitando su acceso a la financiación, simplificando las cargas administrativas a las que están sujetas y permitiéndoles aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los mercados europeos e internacionales. La Small Business Act representa un firme compromiso político en favor de 23 millones de PYME europeas que en los últimos años han creado el 80% de los nuevos empleos en la UE.

El vicepresidente de la Comisión, Günther Verheugen, y el comisario Charlie McCreevy han presentado el "Plan Europeo de reactivación del crecimiento y el empelo" adoptado por la Comisión Europea el pasado 26 de noviembre. En presencia del secretario francés de Asuntos Europeos, Jean Pierre Jouyet, los ministros han intercambiado impresiones sobre la respuesta que Europa debe dar a la crisis económica. Las medidas propuestas están destinadas a estimular el empleo, apoyar a las empresas y apostar por las tecnologías del futuro y la investigación europea, garantizando de este modo un estímulo presupuestario a la economía durante dos años. Los debates se proseguirán mañana en el Consejo ECOFIN. En materia de ayudas estatales, varias delegaciones han propuesto duplicar temporalmente el límite "de minimis" de dichas ayudas. Todos estos trabajos servirán de base a las decisiones del Consejo Europeo de los días 11 y 12 de diciembre.

En materia de innovación y competitividad de la economía europea, los ministros han adoptado una serie de conclusiones sobre los "clusters" de envergadura mundial en la Unión Europea, con el fin de impulsar la creación de nuevos polos de competitividad en Europa, fundados en la triple dimensión investigación-empresas-formación y capaces de hacer frente a la competencia internacional, en particular, en el sector de la tecnología punta.

Por último, los ministros han hablado de la evolución del marco jurídico y las políticas relativas a los juegos de azar y las apuestas, ligada al desarrollo de los juegos en línea. El Consejo ha instado a las próximas Presidencias a proseguir los trabajos con el fin de garantizar el buen funcionamiento del mercado interior, velando al mismo tiempo por la protección de los consumidores e intensificando la lucha contra la delincuencia.

Para concluir su presidencia, Hervé Novelli ha expuesto los logros alcanzados en varios ámbitos y proyectos estratégicos como el del paquete "Defensa", la revisión de las directivas relativas a los productos cosméticos y los juguetes, el proyecto de estatuto de sociedad privada europea, la creación de una patente comunitaria y un sistema jurisdiccional y el aumento de los plazos de protección de los derechos de autor de artistas intérpretes y productores de discos.

La República Checa ejercerá la Presidencia del Consejo de Competitividad a partir del 1 de enero de 2009 y Suecia, a partir de julio. Hervé Novelli ha hecho llegar a sus homólogos, con los que trabaja estrechamente en el marco del Trío de Presidencias, el apoyo de Francia durante los trabajos posteriores. Asimismo, ha agradecido a la Comisión y a los Estados miembros sus aportaciones y el constructivo trabajo realizado durante este segundo semestre de 2008.

UE

No hay comentarios: