«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 30 de noviembre de 2008

*Consejo de Agricultura: principales resultados...*


***Durante el Consejo de Agricultura celebrado este viernes 28 de noviembre en Bruselas, una muy amplia mayoría de Estados miembros ha brindado su apoyo a las conclusiones de la Presidencia sobre el futuro de la Política Agrícola Común en el periodo posterior a 2013, mientras que sólo 3 delegaciones han manifestado su oposición. En línea con las discusiones abiertas en la reunión informal celebrada el pasado mes de septiembre en Annecy, dichas conclusiones lanzan oficialmente el debate comunitario sobre el futuro de la PAC a partir de 2013 y, sin anticiparse sobre las cuestiones presupuestarias que habrán de resolverse, reiteran los retos a los que la agricultura europea debe dar respuesta y los objetivos que deberá alcanzar la Política Agrícola Común.

Los ministros han celebrado en sesión pública un debate de orientación sobre la modificación del Programa Europeo de Ayuda a los más Necesitados (PEAD), presentado por la Comisión el pasado mes de septiembre. Dicho debate se ha saldado con un apoyo mayoritario por parte de los Estados miembros a las propuestas de la Comisión. Este programa, creado en 1987, permite hacer uso de las existencias de intervención en beneficio de los ciudadanos europeos con menos recursos. La evolución, desde hace 20 años, de las existencias y de los mecanismos de gestión de los mercados exigen adaptar el programa. Éste es, de hecho, el objetivo plasmado en la propuesta de la Comisión. Las discusiones técnicas proseguirán hasta finales del semestre y está previsto que la cuestión sea zanjada por la Presidencia checa, después de que el Parlamento haya emitido su dictamen en marzo de 2009.

En esta sesión del Consejo también se han abordado otros asuntos. Tras la Cumbre de Washington del pasado 15 de noviembre, las negociaciones internacionales de la OMC podrían reanudarse en Ginebra antes de finales de año. En este ámbito, una mayoría de Estados miembros ha recordado nuevamente a la Comisión la necesidad de obtener un acuerdo equilibrado que tenga en cuenta grandes intereses de la Unión Europea como las indicaciones geográficas o los bienes industriales. Por otra parte, la Presidencia se ha hecho eco de las dificultades que atraviesa Polonia en el sector lácteo. El país ya ha solicitado la aplicación de restituciones a la exportación.

Por último, en un almuerzo de trabajo informal, los ministros, acompañados del comisario Louis Michel, han hablado de la situación alimentaria mundial y del papel que debe desempeñar la agricultura en materia de desarrollo.

UE

*Photo : M. Fischer Boel - M. Barnier - Conférence de presse
Le Conseil de l'Union européenne

No hay comentarios: