«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jueves, 6 de noviembre de 2008

***Los acontecimientos del 4 de noviembre en MEXICO-Muere Secretario de Gobernación en accidente aéreo***

*** Niegan que aeronave se haya salido de su trayectoria : Cumplió con los reportes de posición autorizados :

El director del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano, explicó que la trayectoria, altitud y velocidad de la aeronave se encontraban dentro de las normas establecidas en los procedimientos de llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), por lo cual negó que en algún momento se hubiera salido de trayectoria.

"La aeronave, explicó Agustín Arellano, cumplió con los reportes de posición autorizados con los servicios de control de tránsito aéreo".

En conferencia de prensa acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo que de acuerdo con el audio del centro de control se pudo determinar que en el espacio aéreo no hubo tráfico que impidiera la llegada de la aeronave accidentada, en la murieron el funcionario federal y otras personas.

Descartó que el piloto del Learjet 45 donde viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hubiera hecho una llamada de emergencia al centro de control del aeropuerto capitalino.

Durante la conferencia, destacó que estos datos contenidos en la caja negra del Learjet 45 no pueden ser manipulados, porque hay códigos de seguridad en el tiempo del sistema que impiden cualquier manipulación.

Al término de la rueda de prensa, el titular de la SCT hizo un llamado de paciencia hasta conocer toda la información de la caja negra del avión, a partir de la cual se conocerá a detalle las condiciones en que se operó el vuelo.

Téllez Kuenzler especificó que el análisis de esta información llevará tiempo, "vamos a tardar en tener las investigaciones técnicas que llevan a cabo los investigadores de Aeronáutica Civil, es un proceso largo que lleva tiempo".

El funcionario federal confirmó también que la aeronave fue vigilada en todo momento por elementos de seguridad durante su estancia en San Luis Potosí, motivo de la gira de trabajo del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

México, 5 Nov
Notimex.

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