«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 2 de diciembre de 2008

*Conferencia internacional de Poznań sobre el cambio climático*

***La conferencia de Poznań, organizada bajo los auspicios de las Naciones Unidas, tiene como objetivo proseguir la puesta en aplicación del Convenio Marco de la ONU y del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático así como dar un nuevo impulso a las negociaciones destinadas a diseñar el régimen multilateral que debería entrar en vigor a partir de 2012.

Los diferentes encuentros organizados del 1 al 12 de diciembre reunirán a unos 10 000 participantes procedentes de 170 países. Las citas principales serán las dos de los órganos subsidiarios encargados de la puesta en práctica el Convenio Marco de la ONU y el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático respectivamente, las reuniones ministeriales de los Estados que han ratificado el Convenio por un lado y de aquellos que han suscrito el Protocolo por otro, y, por último, las dos reuniones que mantendrán los grupos de trabajo encargados de la elaboración del marco de acción internacional que debería entrar en vigor a partir de 2012.

El Protocolo de Kioto, que inauguró un primer periodo de compromisos internacionales en el ámbito del clima, llega a su vencimiento en 2012. En 2007 se inició en Bali una ronda de negociaciones destinada a alcanzar un nuevo acuerdo internacional y en 2008, en mitad de este ciclo de 2 años que concluirá en Copenhague en diciembre de 2009, se espera que Poznań resulte determinante para mantener el impulso político que haga viable un acuerdo nuevo y ambicioso. Primera medida destinada a hacer avanzar las negociaciones, en Poznań se hará una primera recopilación con todas las propuestas presentadas desde Bali hasta el día de hoy por el conjunto de países, con vistas a permitir la elaboración de un texto de negociación que será debatido en las reuniones de 2009. Asimismo, se han programado tres talleres específicos en los que se hablará de la visión compartida de un nuevo régimen de cambio climático, de la gestión del riesgo y de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Por último, la conferencia de Poznań dará la ocasión de seguir reflexionando sobre la arquitectura financiera internacional de la lucha contra el cambio climático.

La Unión Europea desempeña un papel fundamental en estas negociaciones y siempre ha querido dar ejemplo tanto en la aplicación de los compromisos suscritos en Kioto como en sus objetivos a medio y largo plazo, en particular con la adopción del paquete energía clima. La Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea será la encargada de coordinar la postura europea en las negociaciones de Poznań, negociaciones esenciales de cara al acuerdo que se pueda alcanzar en Copenhague en 2009.

UE

No hay comentarios: