«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 2 de enero de 2011

*2011 : Année du Mexique en France*


2011 será el Año de México en Francia. Entre los meses de febrero y diciembre se pondrá en marcha un programa que contará con más de 250 eventos, mismos que estarán estructurados en cinco grandes ejes: cultural y artístico, económico, de cooperación, turístico y deportivo.

Dichas actividades permitirán poner al día la imagen de México ante la opinión pública francesa, superar los estereotipos, presentar a una nación inscrita en irreversibles procesos de modernización así como reforzar la noción de nuestro país como un importante actor económico y político a nivel mundial.

La programación que será anunciada oficialmente a principios del próximo mes de febrero incluye 155 eventos culturales, 16 económicos, 69 de cooperación, 15 gastronómicos y al menos tres deportivos.

Es importante destacar que México tendrá una importante presencia en París y las principales ciudades francesas, en donde los museos y recintos culturales abrirán sus puertas a las diversas expresiones artísticas de nuestro país. En materia de artes visuales, se llevarán a cabo más de 50 exposiciones de fotografía, escultura y patrimoniales. De este total, seis son exposiciones patrimoniales.

En torno a las artes escénicas, se celebrarán 37 eventos musicales, entre los que se encuentran recitales de ópera, música tradicional y música clásica. Por otro lado, México estará presente en más de 20 manifestaciones cinematográficas, lo que representará una excelente ocasión para dar a conocer la enorme creatividad de la producción de nuestro país. Asimismo, más de 50 escritores participarán en distintos foros literarios que se llevarán a cabo en diferentes puntos de Francia.

En materia económica, el Año de México en Francia servirá para promover a México como un importante socio de negocios para Francia, impulsar la agenda económica de ambos países, fortalecer las exportaciones de productos y servicios, promover la internacionalización de las empresas mexicanas y destacar a México como un atractivo destino para la inversión francesa. Los eventos de carácter económico que serán organizados en 2011 abarcan importantes sectores como el agroalimentario, el aeronáutico y el de las tecnologías de la información.

El Año de México en Francia fue propuesto por el presidente Nicolás Sarkozy durante su visita a México en marzo de 2009, acordado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y suscrito en una declaración de intención firmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ministerio francés de Cultura y Comunicación. Desde entonces, un equipo de trabajo conformado por diversas instituciones de ambas naciones se ha dado a la tarea de reunir esfuerzos para conformar el programa de actividades que habrá de desarrollarse en 2011.

Para lograr estos objetivos se ha requerido de mucha creatividad y enfoque. Es por eso que, como coordinadores del evento, Culturesfrance y ProMéxico, con la participación activa de la Embajada de México en Francia, se han comprometido a trabajar para que cada una de las actividades programadas se lleve a cabo de forma precisa y exitosa.

Ambassade du Mexique en France

*2011, Año de México en Francia*


Bien à vous,

Morgane BRAVO
*Franco-Mexicaine*

No hay comentarios: