«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 25 de enero de 2012

*El Representante Especial de la Presidencia Mexicana del G20 presentó al Comité de Representantes de la Unión Africana las prioridades de Mexico para la agenda del encuentro*


Como parte de los esfuerzos de acercamiento con diversos sectores internacionales, el Representante Especial de la Presidencia Mexicana del G20, Roberto Marino, presentó, a la 23ª Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Africana, en Addis Abeba, las prioridades de México para la agenda de la reunión que se realizará en junio próximo.

Este encuentro forma parte de una intensa agenda de ampliación de diálogo en Túnez y Etiopía; Marino también se reunió con el Presidente del Banco de Desarrollo Africano, Donald Kaberuka, y visitará al Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para África, Abdoulie Janneh, de la Organización de las Naciones Unidas, entre otros funcionarios.

En aras de la apertura, inclusión y transparencia, la Presidencia Mexicana del G20 da gran importancia a las preocupaciones y propuestas de países no miembros, así como de organizaciones internacionales y regionales, y la sociedad en su conjunto.

En este contexto, sus esfuerzos de acercamiento pretenden escuchar y recabar propuestas de todos estos importantes actores, para enriquecer la agenda de G20 para 2012.

El Representante Especial ha subrayado que los actuales son tiempos de gran vulnerabilidad económica, por lo que México ha establecido, como su primera prioridad para la Presidencia de G20, el regreso a la estabilidad económica y la promoción de reformas estructurales para el empleo y el crecimiento.

Adicionalmente, otras prioridades serán: el fortalecimiento del sistema financiero y el impulso de la inclusión financiera para promover el crecimiento económico; la mejora de la arquitectura financiera internacional en un mundo interconectado; el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el enfrentamiento de la volatilidad de precios de las materias primas; y la promoción del desarrollo sostenible, el crecimiento verde y la lucha contra el cambio climático.

México se congratula de esta oportunidad de dialogar con los representantes de la Unión Africana sobre las prioridades en la agenda del G20 para 2012 y mantendrá abiertos los canales de comunicación con esta importante organización regional.

México espera con entusiasmo la posibilidad de trabajar de cerca con todos sus socios internacionales y organizaciones regionales, para facilitar acuerdos que ayuden a la economía global a volver al camino del crecimiento sostenible, vigoroso y equilibrado que está a la cabeza de los objetivos del G20.

 The Special Representative for@G20Mexico has presented Mexico’s priorities to the Committee of the African Union g20mexico.org/en/news-room/p…

Bien à vous,

No hay comentarios: