«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 22 de enero de 2012

*EL G-20 DEBE CONTRIBUIR A RESTABLECER LA CONFIANZA PARA RECUPERAR EL CRECIMIENTO FUERTE, SOSTENIDO Y EQUILIBRADO*


México, D.F., 20 de enero de 2012

Durante la Presidencia de México, el G-20 tiene la responsabilidad de impulsar acciones que ayuden a mitigar los problemas y desequilibrios macroeconómicos que aún aquejan a la economía global y fijar un curso de mediano plazo que restablezca la confianza y permita recuperar el crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado, al tiempo que se sientan las bases de un sistema equitativo y menos vulnerable y propenso a crisis.

Señalaron lo anterior el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, y el Subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, al presentar las conclusiones de la Primera Reunión de Alternos del G-20, que reúne a Viceministros de Finanzas y Subgobernadores de Bancos Centrales de los miembros de este grupo y de los países invitados al proceso en 2012, así como a altos funcionarios de organismos de la Unión Europea y organismos internacionales como el FMI, Banco Mundial, OCDE, FSB, ONU, G24, entre otros, efectuada en el marco de la presidencia mexicana de ese foro global.
Durante la Primera Reunión de Alternos, los participantes representantes de los países miembros analizaron la situación de la economía global y sus perspectivas, en particular la de Europa, y la necesidad de recursos adicionales para las facilidades europeas y para el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, abordaron la agenda de regulación financiera para 2012 y dieron la bienvenida a la propuesta de la presidencia de México de desarrollar temas de inclusión y educación financiera y protección a los consumidores como parte de los esfuerzos para fortalecer los sistemas financieros a nivel global.
Los participantes adoptaron de manera formal la agenda de trabajo del canal de finanzas la cual desarrolla en buena medida los cinco ejes de la presidencia mexicana del G-20, presentados por el Presidente Calderón en diciembre pasado: Estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo; Fortalecimiento de los sistemas financieros y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico; Mejora de la arquitectura financiera internacional en una economía global interconectada; Reforzar la seguridad alimentaria y mitigar la volatilidad del precio de las materias primas y, Promover el desarrollo sustentable, crecimiento verde y el combate para enfrentar el cambio climático.

Con base en ello, desde la presidencia del G-20, México ha propiciado un diálogo franco y abierto para la coordinación de políticas en materia económica, delimitando los temas que se abordarán y deberán concluirse en este periodo, con la finalidad de consolidar al G-20 como el principal foro económico y financiero a nivel global.

No hay comentarios: