«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

*@FELIPECALDERON, UN PRESIDENTE QUE USA TWITTER*



La cuenta del Presidente de México superó esta semana los 100,000 seguidores.


Acabo de recibir la primera bandera mexicana. La del Batallón de Dragones de la Reina de Ignacio Allende, capturada en Puente de Calderón". 

El 16 de mayo del 2010, el Presidente Felipe Calderón, de Visita de Estado por España, escribió su primer tweet y, con ello, abrió una nueva forma de vinculación entre ciudadanos y presidentes en México.

Con la inmediatez y las características de las formas comunicativas del siglo XXI, comandadas por las redes sociales, Twitter permite a los usuarios escribir mensajes de texto de tan sólo 140 caracteres, tweets, que se actualizan en cada perfil y que, simultáneamente, son enviados a otros usuarios que han elegido recibirlos.

Novedosa y con un potencial aún no explorado al máximo, Twitter es una herramienta, ya con calidad de imprescindible, que ha logrado captar el interés de millones de personas a lo largo y ancho del planeta, entre ellas el Presidente de México. Quien comentó al respecto, y en entrevista a Óscar Mario Beteta: "las redes sociales nos permiten comunicarnos mucho más fácilmente y creo que habrá que ensayar en ellas."

Con varias semanas de ensayo, la cuenta del Presidente Calderón ha crecido de manera espontánea, superando a los 100 mil seguidores, por lo cual la Presidencia de la República anunció que la cuenta verificada y actualizada por el Presidente de México es @FelipeCalderon. 

Adicionalmente, también se informó que los ciudadanos podrán seguir las actividades del Presidente a través de@PresidenciaMX y @GobFed, donde se reportan de forma diaria las acciones y los sucesos del Gobierno Federal e instituciones que lo conforman.

A lo largo de estas semanas, el Presidente Calderón ha comunicado desde su cuenta algunos de los eventos, las acciones, los datos y los mensajes más relevantes sobre su administración, tales como la captura de "La Barbie", la Inauguración de la Galería Nacional o ha respondido a preguntas de ciudadanos, periodistas y colaboradores. Con ello, el mandatario mexicano se ha unido al pequeño grupo de líderes en el mundo que participan de manera activa en esta red, como Barack Obama y Álvaro Uribe.


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO 


Bien à vous,
Morgane BRAVO

No hay comentarios: