Indépendant et A but non lucratif «Think Tank» Europe-Mexique, @MorganeBravo Présidente & Fondatrice, (Association française Loi 1901). Le Mexique, qui a présidé le G20 2012, est un pays important. 3fois la France en superficie, + de 131 millions d’habitants, membre de l’OCDE, c’est le premier pays hispanophone au monde et la première puissance commerciale d’Amérique latine. Ce sera l’une des premières économies du monde dans les années à venir! AVANT LO❗️#DigitalDiplomacy #Diplomatie
lunes, 8 de febrero de 2010
Cementos de México, incursionan en el transporte público
***Y el ganador es……¡CEMEX! :
La línea 3 del Metrobús, finalmente, fue adjudicada a Cementos de México, bueno, la licitación de la operación de su servicio. De Tenayuca a Etiopía se había replanteado la ruta de 15.92 km y 29 estaciones desde el año pasado. En el sitio gubernamental hay un concurso para elegir el color oficial mediante votos. Pensamos que ninguno está bonito.
Resulta que tras una reñidísima contienda, Cemex, superó a 5 rivales finalistas, obteniendo el VoBo de René Bolado, Director General de Proyectos Especiales Secretaría de Obras y Servicios. Así, dicha compañía, quedó investida con facultades extraordinarias para llevar a sus cabos el mantenimiento y remozamiento pertienentes: la construcción de un carril confinado de 16 km, 2 terminales, un atajo por Balderas en caso de manifestaciones en la malquerida SEGOB, una desviación en la congestionada Buenavista por el no menos congestionado Puente de Alvarado y por supuesto la administración del servicio por 10 años. (Esto incluye una “matanza” de árboles en Tlatelolco y doquiera vaya a transitar el bús).
Según las declaraciones oficiales, no se expropiará ningún inmueble, pues, se pretende explotar el derecho de vía existente. Sobre los concesionarios de las rutas 1,3 y 88 está por determinarse el cómo se incorporarán al nuevo servicio. Se tiene planeado crear otra ruta entre la terminal en Etiopía y CU.
No se hicieron añorar las voces en contra del numerito: Vecinos de las colonias Buenavista, Tlatelolco, Guerrero y San Simón dicen desconocer el “proyecto ejecutivo de la obra” (sic) pues el GDF no ha detallado cómo se resolverán los múltiples problemas urbanos y de intereses. Romy Estrevel, vocera de ésta unión de simpatizantes disconformes, dice:
“Ellos creen que nuestra oposición es porque no estamos informados del proyecto, pero en realidad no quieren reconocer que tenemos la razón y no es una ruta necesaria, pues ya tenemos transporte suficiente en la zona. Ya contamos cin la Línea 3 del Metro y la primera línea del Metrobús y hasta el tren Suburbano“.
Fuente: La Crónica de Hoy.
La citada colona también desdijo al Director del Metrobús, Guillermo Calderón, al negar que se hayan continuado platicas con los vecinos. También dijo que sólo hubo un acercamiento, pero debido al incumplimiento de algunas peticiones, el diálogo se interrumpió. Lo que no explicó fue porqué reventaron la asamblea justo cuando la Subprocuradora Ambiental del DF, Mónica Alegre iba a participar, ni el porqué del bloqueo en el Eje 1 Poniente al puro estilo “chínguense“, ni porqué su grupo agrede automovilistas con niños a bordo.
Ya veremos en qué termina otro teatro de la realidad.
ElDefe
08/2/10
***Cemex supera a cinco rivales; hará la línea 3 del Metrobús :
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/03/index.php?section=capital&article=036n1cap
A SUIVRE...
Bien à vous,
Morgane BRAVO
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