«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 25 de octubre de 2009

***Exponen en París : Tzompantli, de Sergio Hernández...Daniela Prost... ***

***Entre las actividades organizadas en torno a la exposición “Teotihuacán, ciudad de los Dioses”, en el Museo del Quai Branly, destaca la muestra “Tzompantli”, del artista oaxaqueño Sergio Hernández, considerado como uno de los creadores contemporáneos con mayor trascendencia a nivel internacional.

En la muestra que tendrá lugar en hall principal del Museo del Quai Branly, Sergio Hernández evoca los tzompantlis, figuras arquitectónicas realizadas en el transcurso del periodo clásico de la cultura mexica concebidas como muros cubiertos de cráneos humanos esculpidos o reales.

Egresado de la Escuela nacional de Artes Plásticas de San Carlos y de la Escuela de La Esmeralda, Sergio Hernández es un pintor, escultor y grabador que, junto con Francisco Toledo, representa una de las figuras más prominentes de la plástica oaxaqueña. Su trazo ha figurado en los mejores espacios de exhibición como La Siempre Habana de Cuba, el Petit Palais de París, el Palacio Bricherasio de Turín, Museo de Arte Moderno y Museo Rufino Tamayo, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Museo de la Ciudad México, y Palacio Bricherasio de Turín, entre otros.

Tzompantli - Sergio Hernández Del 20 octubre al 29 noviembre de 2009 Museo del Quai Branly

***Daniela Prost expone en París :

La artista plástica franco mexicana Daniela Prost ha sido galardonada con el primer premio de pintura que otorga la alcaldía del primer distrito de la Ciudad de París. Por este motivo, la creadora participará junto con Mona Eslander en la exposición denominada “Regards croisés” que se lleva a cabo en esa demarcación desde el 19 de octubre.

Daniela Prost regresa de Kiev en donde el pasado mes de mayo el Museo Nacional de Literatura de la capital de Ucrania abrió sus puertas para presentar la muestra “Presencia”, a través de la cual la pintora franco mexicana exhibió doce cuadros y doce dibujos, mismos que fueron objeto de excelentes comentarios por parte de la crítica de ese país.

Regards croisés Del 19 al 24 de octubre de 2009
Mairie du 1er arrondissement 4 place du Louvre - 75001 Paris

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades a la Mexicana Daniela Prost por su premio y por poner en alto el nombre de Mexico.

Lic. Juan Pablo Vazquez
Director General
Valuar el arte.
Valuarelarte.com
info@valuarelarte.com