«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jueves, 19 de febrero de 2009

*GOBERNADOR FHB: FRENTE A LA CRISIS, PRODUCIR*

***Frente a cualquier crisis, Veracruz tiene claro que lo primero es lo de comer, que con lo de comer no se juega, y que en esta materia lo que hay que hacer es producir, producir y producir, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Veracruz, dijo, ha venido haciendo un enorme esfuerzo para mecanizar el campo veracruzano y dotar de al menos 10 mil tractores a los productores; a la fecha se han entregado 6 mil 500, detalló, y con el respaldo del Gobierno Federal para que se establezca la nueva planta armadora de tractores Foton, de China, en Coatzacoalcos, se alcanzará más rápidamente esta meta.

Aseguró que su gobierno apoya todos los cultivos que se den en Veracruz, incluyendo los tradicionales y los no tradicionales, que ahora se exportan al mercado internacional con gran calidad.

"Aquí casi todo lo que se siembra da, entonces exhorto a sembrar de todo para que se dé", expresó el Mandatario estatal.

Refirió que la macadamia, la miel, el limón persa, el mango, la piña y el café se degustan en las mesas norteamericanas, europeas y aún asiáticas.

Mencionó el éxito que ha tenido el trabajo coordinado de los gobiernos estatal y federal para lograr que los Estados Unidos eliminen el pago del arancel de 60 dólares por arete de becerro que entraba a aquel mercado.

Adelantó que se trabaja en conjunto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para declarar el territorio veracruzano como zona sanitaria única, con lo que aumentaría la exportación de becerros de 60 mil a 120 mil anualmente.

Aunado a esto, la propuesta del gobernador veracruzano de impulsar la producción de fertilizantes en propio territorio veracruzano para dejar de importarlos, contribuiría a reducir los precios y aumentar el volumen de la producción.

Propuso echar a andar las grandes instalaciones de la cadena amoniaco urea y plantas como Agronitrogenados para proporcionar fertilizante a los productores veracruzanos a menos de la mitad de los 7 mil 534 pesos que vale la tonelada.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán comentó la estrecha coordinación de su gobierno con el federal en materia agropecuaria, y destacó que el secretario de Agricultura federal, Alberto Cárdenas Jiménez, puso en marcha desde el campo experimental ubicado en esta comunidad el Programa Estratégico para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur¿Sureste "Trópico Húmedo".

En el marco de este evento, se dio a conocer que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán reforzará la inversión federal ¿que es de 500 millones de pesos para nueve estados del sureste¿ en Veracruz con 62 millones de pesos.

Con este programa se estima que el estado de Veracruz alcance este año una producción agrícola de 23 millones de toneladas, de las 50 millones de toneladas en productos agrícolas que alcanzará dicha región.

La meta es que en el 2012 el estado alcance una producción agrícola de 25 millones 809 mil toneladas, de las 58 millones 198 mil toneladas que se estima alcance la región sur sureste, compuesta por los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En cuanto a producción pecuaria, la meta de este año para Veracruz es alcanzar los 3 millones 494 mil toneladas de un total de 9 millones de toneladas que alcanzará la misma región; e incrementarla en el año 2012 a 3 millones 790 mil toneladas; mientras que en producción pesquera, se espera que Veracruz produzca más de 97 mil toneladas en este año y cerca de 110 mil toneladas en el 2012.

Es de destacarse que los cultivos y productos prioritarios del programa incluyen hule, palma de aceite, jatropha, cacao, café, cítricos, caña, maíz, arroz, soya, cría y engorda de ganado de doble propósito, ovino y miel, acuacultura de camarón, ostión y tilapia, y la posibilidad de adicionar cultivos de alto valor económico a nivel local a propuesta de los estados, tales como vainilla, piña, mango, mangostán y pimienta.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso incluir en este programa la producción de litchi, macadamia, yuca, jícama, palma camedor, plátano y la floricultura, que en Veracruz se ha presentado como una fortaleza extraordinaria como multiplicadora de esfuerzos.

El representante de la empresa Propalma, Jorge Terrones Méndez, explicó que invierten 188 millones de pesos en la construcción de una planta refinadora de aceite de palma en Coatzacoalcos, donde se producirán aceites refinados, oleínas, estearinas, grasas y mantecas vegetales.

Veracruz
Gobierno del Estado

No hay comentarios: