«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jueves, 19 de febrero de 2009

*Destinará el Gobierno Federal 2 mil millones de pesos a la protección del empleo: Presidente Calderón* Mexique


***Destinará el Gobierno Federal 2 mil millones de pesos a la protección del empleo: Presidente Calderón :

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos la presentación del Programa para la Preservación del Empleo, cuyo objetivo es proteger la fuente de trabajo de miles de mexicanos y, con ello, el ingreso y el bienestar de las familias de los trabajadores frente a la actual crisis económica internacional.

Informó que con este Programa se apoyará a los sectores productivos que son muy importantes fuentes generadoras de trabajo y que, especialmente, por su fuerte orientación al comercio exterior, están siendo afectados en mayor medida por la desaceleración económica mundial.

“Así, los trabajadores de industrias altamente sensibles a la actual coyuntura económica, como son las empresas pertenecientes a los sectores automotriz y de autopartes, de maquinaria y equipo electrónico y muchas otras, en los cuales se llegue a un acuerdo de reducción temporal de jornadas laborales, es decir, que se declaren en paro técnico, serán apoyados con recursos del Gobierno Federal”, dijo el Presidente Calderón.

A través del Programa para la Preservación del Empleo, el Gobierno Federal destinará hasta 2 mil millones de pesos, cifra con la que se protegerán por lo menos 500 mil empleos, a los que se les sumarán otros 200 mil del Programa de Empleo Temporal.

“Con ello, buscamos impedir pérdidas mayores de la fuente de trabajo, que es el sustento de decenas de miles de familias mexicanas. Y por ello, el Programa para la Preservación del Empleo contempla la participación corresponsable de los empresarios, los trabajadores y el Gobierno Federal”, agregó.

En ese sentido, expresó su reconocimiento al enorme esfuerzo que los factores de la producción están realizando para enfrentar con dignidad, con eficacia, con responsabilidad, la actual crisis económica y, en especial, la actitud responsable de los trabajadores de México y sus dirigentes, que han puesto como prioridad el interés superior de la Nación.

El Programa prevé que los trabajadores reciban directamente el apoyo del Gobierno Federal, el cual absorberá parte de la nómina de las empresas con el objetivo de proteger el empleo. Por su parte, las empresas deben comprometerse a preservar las fuentes de trabajo.

Al respecto, el Presidente Calderón señaló:

“Como ya lo he mencionado antes: tendremos problemas, sí; pero estamos no sólo mejor preparados, sino decididos, absolutamente decididos a enfrentar y a superar esos problemas. Así que yo reitero mi llamado a que estemos juntos y a que actuemos anteponiendo el interés nacional por encima de los intereses parciales”.

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que si bien México ha atravesado por peores circunstancias económicas en tiempos recientes, la situación actual es difícil y exige que todos los actores económicos, sociales y políticos actúen de manera unida y coordinada para sacar adelante al país.

“Por eso, Gobierno y sociedad debemos trabajar juntos. El éxito que tengamos como Nación al superar esta difícil coyuntura internacional, dependerá del esfuerzo y el compromiso de todos”, indicó finalmente.

11 de Febrero de 2009
Octavio Islas
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
MEXICO

No hay comentarios: