«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jueves, 19 de febrero de 2009

*El Gobierno Federal trabajará muy coordinado con el Gobierno del Estado : VERACRUZ*

***ACUERDAN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA SEDESOL APLICAR DE INMEDIATO 102 MDP :

El Gobierno Federal trabajará muy coordinado con el Gobierno del Estado para apoyar a los veracruzanos que más lo requieran, ofreció el secretario de Desarrollo Social Ernesto Cordero Arroyo al gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Para ello, en forma conjunta, los gobiernos estatal y federal aplicarán en forma inmediata en el estado 102 millones de pesos para acciones articuladas que beneficien a zonas marginadas y se combata la pobreza a través del empleo temporal para enfrentar los impactos de la crisis económica.

El Ejecutivo del estado destacó que con la firma del acuerdo se puso en marcha un esquema de federalismo que mucho honra a Veracruz: la aportación del 33 por ciento, 34 millones de pesos, respaldados por 68 millones que la Cámara de Diputados federal autorizó en el presupuesto federal a la Sedesol.

"La idea es que así, unidos, ofrezcamos fuentes de ingreso, recursos a los veracruzanos y resolvamos parte de los problemas más ingentes con acciones con las que ahora podremos acompañar a todas las otras políticas sociales", manifestó.

Al firmar con el titular de la Sedesol el Acuerdo de Coordinación, Fidel Herrera Beltrán señaló que es en el marco del respeto a la Ley, a la civilidad y a la más absoluta y estricta imparcialidad, como se pueden dar buenos resultados a la gente.

Ante los dirigentes estatales de los partidos políticos Social Demócrata, Nueva Alianza, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, presente en el acto, el mandatario estatal dijo que en un año particularmente importante por combatir la crisis de la seguridad y la crisis de la economía, simultáneamente, debe haber el compromiso de respetar irrestrictamente la voluntad de los veracruzanos y de todo el pueblo mexicano en la elección de sus diputados federales.

Expresó su deseo de que las acciones inmediatas que ya ha tomando el Presidente de la República se complementen y se afinen con otras.

Puntualizó que seguirá luchando, dentro de la legalidad, porque disminuyan las tarifas de luz eléctrica en los hogares de las familias veracruzanas y porque el precio del diesel para la producción agrícola y pesquera, sobre todo para el transporte público de pasajeros y de carga, se revise, "para alinearnos con las condiciones de una política de defensa del empleo y de la economía de las familias"

También mencionó la necesidad de seguir intercambiando información para saber quiénes, cuándo y dónde reciben de manera directa los apoyos, para que sepan los ciudadanos que éstos no están condicionados de manera alguna a ninguna expresión de simpatía o de voluntad electoral.

"Por eso, seguir trabajando en un padrón único de beneficiarios puede ser una estrategia y una herramienta fundamental para ser eficaz la focalización de la lucha contra la pobreza y evitar duplicidades, multiplicidades, desviación y aún corrupción que puede ocurrir cuando hay falta de control, falta de transparencia y de rendición de cuentas".

Pidió al secretario Cordero llevar al Presidente Calderón la seguridad de que Veracruz le acompaña en sus esfuerzos porque México siga prosperando.

Ernesto Cordero ofreció realizar con el Gobierno del Estado todas las acciones que se puedan emprender desde este momento para adelantarse a la temporada de lluvias fuertes que caen en la entidad a mitad del año.

Afirmó que es una instrucción del presidente Felipe Calderón empezar a ejecutar el gasto público lo más temprano posible en el año "y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy".

Recordó que tradicionalmente estos convenios se firmaban en abril o mayo, pero expresó que ahora los tiempos han cambiado y la instrucción es muy precisa.

Manifestó también que la relación que tiene la Secretaría de Desarrollo Social con el estado de Veracruz ha sido muy fructífera, muy productiva, y que no puede ser de otra manera ya que atender a los veracruzanos que más lo necesitan no puede esperar "y requiere que nos pongamos de acuerdo y nos coordinemos de la mejor manera posible".

El total de la inversión que prevé la Sedesol en este año para el estado, a través de sus programas incluido Oportunidades y otros de vivienda, invertirá, es cercano a los 7 mil 800 millones de pesos, dijo el funcionario federal, cifra superior en 550 millones de pesos a lo que se invirtió el año pasado.

El gobernador Herrera Beltrán convocó a los presidentes municipales a unirse a estos esfuerzos para combatir al enemigo común de los veracruzanos: la pobreza, la marginación y la inseguridad.

Manifestó que con recursos de la bursatilización se crearán otros empleos, aplicando de inmediato en los ayuntamientos los 2 mil 400 millones de pesos en la misma ruta y metodología. "Unirnos a los 186 mil beneficiados adultos mayores de la Sedesol con el esfuerzo de otros 46 mil del medio urbano que autorizó el Congreso de Veracruz a través del Sistema DIF".

La Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente en Veracruz, Silvia Domínguez López, explicó que el 55 por ciento de los recursos se destinarán por prioridad a las zonas más marginadas, el 30 por ciento a las opciones productivas y el 15 por ciento al empleo temporal, que se aplicarán con transparencia, eficientemente y en forma.

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, señaló que con estas acciones se debe beneficiar a todos los ciudadanos por igual, sin colores partidistas, creencias religiosas o cualquier otro tipo de distinción porque los recursos públicos son de todos los mexicanos, por lo que deben ser aplicados en obras y acciones en beneficio colectivo y "aquellos que lo entiendan de otra forma están atentando contra todos los mexicanos".

No hay comentarios: