«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 1 de agosto de 2008

***Reunión informal de ministros de Finanzas los días 12 y 13 de septiembre en Niza***


***Los ministros de Finanzas se reunirán en Niza durante dos días a fin de examinar, entre otros asuntos, la situación económica y los desafíos financieros actuales.

Dos veces al año (en abril y septiembre), los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los 27 Estados miembros de la Unión Europea celebran una reunión informal en presencia de representantes de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo. Este encuentro no persigue adoptar decisiones formales sino permitir un debate abierto entre ministros y gobernadores. Durante la Presidencia francesa, el Consejo ECOFIN informal se celebrará en Niza los días 12 y 13 de septiembre.

En el ámbito de los servicios financieros, los ministros y los gobernadores procederán a una evaluación de la situación de los mercados financieros y harán balance del avance de las iniciativas tomadas en respuesta a las consecuencias de las turbulencias financieras (“hoja de ruta” sobre la estabilidad financiera). Asimismo, estudiarán los medios necesarios para reforzar la solidez del sistema financiero europeo y, en particular, mejorar los mecanismos de supervisión de los agentes financieros. Sobre este tema, previamente al debate entre ministros y gobernadores, se invitará a los representantes del mundo financiero a que expongan sus puntos de vista.

En materia fiscal, los ministros entablarán un debate sobre el campo de aplicación de los tipos reducidos de IVA.

Esta reunión informal también permitirá examinar la situación económica y, en particular, hacer un balance sobre el estado del mercado petrolero y sobre las causas del alza de los precios del petróleo.

Por último, los ministros abordarán la cuestión de la remuneración de los dirigentes de empresas con el fin de identificar las mejores prácticas nacionales.

Le Conseil de l'Union européenne

*Photo : Le Conseil de l'Union européenne

No hay comentarios: