«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 2 de agosto de 2008

***Contarán con celular 80 por ciento de mexicanos al finalizar el año ***


***A finales de este año, 80 por ciento de los mexicanos contarán con un teléfono celular, habrá 30 millones de usuarios de Internet y 20 millones tendrán una computadora personal, informó Eduardo Ruiz Esparza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) destacó además que 90 por ciento de quienes contraten cable lo harán a través de la banda ancha.

En el marco de la 29 Convención de la Canieti, inaugurada por el presidente Felipe Calderón en Nuevo Vallarta, Ruiz Esparza aseguró que México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que redujo sus tarifas durante los últimos años.

Con ello, indicó, dejó de ser una de las naciones más caras en cuanto a las tarifas del sector dentro de los países del llamado Club de los Industrializados.

Llamó a los industriales del ramo a dar un nuevo impulso a los programas de innovación, apoyos tecnológicos y una mayor desregulación para hacer de México una nación más competitiva en la materia.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que esa industria es exitosa y tiene un rumbo claro gracias a la unidad y al trabajo visionario de quienes la integran.

Subrayó que le corresponde a los industriales "no dormirse en sus laureles; a la academia despertar vocaciones para la ciencia y la tecnología y al gobierno seguir invirtiendo en centros de software".

En su oportunidad, el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, destacó que un mayor uso de la tecnología "nos acerca a un mejor gobierno".

"A mayor número de procesos automatizados, menos número de decisiones subjetivas", puntualizó.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y Margarita Zavala, esposa del presidente, urgió a "familiarizarnos más con la tecnología en el servicio público en beneficio de todo el país".

Nay., 31 Jul (Notimex)

No hay comentarios: