«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 22 de abril de 2019

Hommage🇲🇽 #Veracruz500Años! "4Veces heroica".


El 22 de abril de 1519 se fundó el Puerto de Veracruz! 
Nacimiento de una ciudad fundamental para la historia del pais... 
puerta y ventana de México al mundo.

Escudo de Veracruz.

Hommage à Veracruz,
ma ville de Naissance!

"El puerto de Veracruz fue descubierto en 1518 por Juan de Grijalva quién desembarcó en un islote cercano a la costa, al cual se le llamó San Juan de Ulúa. Sin embargo, fue hasta el año siguiente, el 22 de abril de 1519, cuando Hernán Cortés desembarcó en tierra firme, en la playa de Chalchihuecan, lugar en el que decidió formar el primer Ayuntamiento de México. Ese día era Viernes Santo, el día de la Semana Santa conocido como "Verdadera Cruz", por lo que le dio el nombre de la Villa Rica de la Vera Cruz. Una vez que México se independizo, fue objeto de múltiples asedios extranjeros, siendo Veracruz escenario de dichos enfrentamientos lo que le valió en cuatro ocasiones ganarse el calificativo de "heroico". La primera vez, por haber resistido valientemente, ante el último reducto español, que tomo el Castillo de San Juan de Ulúa el 26 de octubre de 1821, bombardeando a la ciudad desde el fuerte de Ulúa el 25 de septiembre de 1823. El segundo calificativo fue el 28 de noviembre de 1838, cuando el Fuerte de San Juan de Ulúa y el puerto resistieron los ataques de la armada francesa,en lo que se llamó la "Guerra de los Pasteles. Años más tarde, el 22 de marzo de 1847, el puerto recibió una nueva embestida naval y terrestre, en esta ocasión por la escuadra norteamericana al mando del general Winfield Scott,a la que esta acción le valió su tercer título de "heroica".. El cuarto título de heroico, lo recibió por los hechos de la Segunda Intervención Norteamericana. Los días 21 y 22 de abril de 1914, todavía en tiempos de la revolución, el Puerto de Veracruz sufrió una nueva invasión norteamericana, la cual se topó con grupos de civiles voluntarios y cadetes de la escuela naval militar que defendieron con valentía la integridad de la nación mexicana, dando una lección de heroísmo a las tropas enemigas. Con este enfrentamiento, el Puerto de Veracruz consiguió su cuarto y último -hasta el día de hoy- título de "heroico", por lo que actualmente se le conoce como una ciudad "cuatro veces heroica".
Précédent










H         















Estampilla que el emitió en el marco de los 500 años de la fundación de Veracruz. El timbre fue cancelado por el Dir. Reg. Sur, Gral. Enrique Nocedal Palafox; el Presidente Municipal de Veracruz y la Diputada Federal

Con motivo de los 500 años de la fundación del cabildo de Veracruz, 
el Ayuntamiento de Veracruz y la Fundación 500 años han preparado diversas actividades.
Programa del Festival 500 años de Veracruz :

"Miércoles 17 de abril, a las 18:30 horas, la ceremonia de cancelación de timbre postal en la explanada del edificio de Correos (Plaza de la República). 
También este miércoles a las 20 horas, concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina. Zócalo de Veracruz.
El jueves 18 de abril, a las 21:00 horas en la macroplaza del malecón se presentará la Orquesta Conmemorativa de los 500 años, con el estreno de la composición especial del maestro Arturo Márquez. 
El viernes 19 de abril, a las 20:00 horas se llevará a cabo el espectáculo "Jarocho" también en la macroplaza del malecón.  
El sábado 20 de abril en el barrio de La Huaca a las 13:00 horas el evento gastronómico "Nuestra Pesca".
El mismo sábado a las 20 horas, nuevamente el espectáculo "Jarocho" también en la macroplaza del malecón. 
El domingo 21 de abril, a las 22:00 horas en la macroplaza del malecón de Veracruz se realizará el concierto de la artista jarocha Yuri en donde se observará un espectáculo de pirotecnia. 
El lunes 22 a las 12:00 horas se tiene programada la presentación del libro "Veracruz puerta de 5 siglos 1519-2019", en el teatro Francisco Javier Clavijero. 
A las 18:00 horas del mismo 22 de abril, se hará una sesión solemne de Cabildo en San Juan de Ulúa.
El mismo lunes a las 20:00 horas en la macroplaza estará Fernando de la Mora.
El martes 23 a las 20:00 horas en el zócalo de la ciudad se llevará a cabo el magno sorteo de la Lotería Nacional.
El jueves 25 de abril, a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad, el lanzamiento del Ron Habanero 1930 y de la cerveza de los 500 años.
El viernes 26sábado 27 y domingo 28 en el zócalo de la ciudad, desde las 11:00 horas la feria gastronómica "Crónicas del sazón veracruzano".
Así mismo, el viernes 26 a las 19:00 horas el concierto conmemorativo por los 500 años de Veracruz y el 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en San Juan de Ulúa.
Finalmente, el domingo 28 a las 19:00 horas en el teatro Francisco Javier Clavijero el concierto de la Escuela Municipal de Bellas Artes por la presentación del disco "Pedacito de Patria".






105 AÑOS DE LA INVASIÓN NORTEAMERICANA A VERACRUZ,
21 ABRIL.




Arribó Barco "Cuauhtémoc" al malecón de veracruz.
 500 años de veracruz, Mexico. 

Celebración de los 500 años del Ayuntamiento de Veracruz 
- 22 de Abril del 2019.
@FYunesMarquez, Presidente Municipal del Puerto de Veracruz.

Orgullosos ciudadanos descendientes de españoles, franceses e incluso libaneses, se apropiaron de la conmemoración y los festejos por los primeros 500 años de la fundación de Veracruz, el primer ayuntamiento de América.


Presentación de la gran cantante "Yuri" en el malecón del puerto de Veracruz,
en la celebración de los 500 años de su fundación.


POPURRI "JAROCHO" (500 Años De Veracrúz) 2019
Bailando y cantando Tilingo Lingo, La Bamba y El Cascabel,







En el marco de la conmemoración de los 500 años de Villa Rica de la Vera Cruz, las palabras que Agustín Lara dedicara al puerto, continúan más vivas que nunca.

"Veracruz" de Agustín Lara: el "Himno" del puerto".

"SOLO VERACRUZ ES BELLO"
👏👏👏

"Think Tank" Europa-Mexico, 
@MorganeBravo, Presidenta y Fundadora!
headquarters in Paris, France :
*Twitter : @EuropeMex 
*Site Web (FR ) : http://www.tt-europemex.org
* Web Site (EN) : http://www.tt-europeenmexique.com
*Sitio Web (ES) : http://www.tt-europemex.eu
@MorganeBravo🇫🇷
Fondatrice, "THE HUB EUROPEAN UNION".


No hay comentarios: