«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 14 de septiembre de 2014

*Encuentro de Estudiantes Mexicanos : Embajada de México en Japón*

Fotografía por: Taller lAgArtO
Encuentro de Estudiantes Mexicanos en la Embajada de México en Japón
"Tokio, Japón. Del 22 al 26 de agosto se llevó a cabo la Conferencia The Harvard Project for Asian and International Relations que recibió cerca de 120 conferencistas y 500 jóvenes estudiantes y profesionales dentro del marco "Reflexión y Progreso: Fortaleciendo el Crecimiento Mútuo". Dicho marco abarcó 7 distintos paneles de temas de actualidad como: Liderazgo Corporativo, Emprendurismo, Tecnologías, Economía y Finanzas, Seguridad y Diplomacia, Políticas Públicas y de Salud, y Energía y Medio Ambiente.

Una delegación conformada por 11 mexicanos fue la representativa de nuestro país. La delegación contó con talentos viviendo en Japón mismo y otros provinientes de Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos y México.
Nichibokubashi NBB 日墨橋 Sociedad de Estudiantes y Profesionales en Japón en colaboración con la Embajada de México en Japón organizó un encuentro para la alineación de intereses de la diaspora mexicana de estudiantes en Japón con los delegados de HPAIR. La reunión da pauta al fortalecimiento del cluster de estudiantes dedicados a las ciencias sociales, de la industria y la transformación. NBB ya cuenta con los clusters definidos de Robótica y Tecnologías de la Información.
El Sr. Armando Arriaga, quien es el Encargado de Negocios y actual cabeza de la Embajada de México en Japón compartió un mensaje de bienvenida donde invitó a todos los jóvenes a comprometerse en ser agentes de cambio, de enlace y sobre todo fungir como intérpretes culturales entre Japón, Asia y México.
La delegación de Mexicanos participantes de la Conferencia de HPAIR eran provenientes de universidades en México como UNaMUniversidad Panamericana,Tecnológico de MonterreyUDLAPBUAPUniversidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Los Mochis, así como University of Georgia en los Estados Unidos. En conjunto se dieron a conocer las futuras oportunidades de colaboración, en especial el Japan-Mexico Summit 2015.
De igual forma contó con un mensaje de clausura por parte de la Srita. Emy Kameta, Tercera Secretaría de Intercambio Académico, Educativo, Ciencia y Tecnología de la Embajada de México. Dicha clausura terminó en un espacio de convivencia, intercambio y goce de una cena japonesa.
Agradecimientos
Invitados especiales:
Red de Talentos Mexicanos, Capítulo Japón
Nuestros colaboradoes:
"Think Tank" Europe-Mexico, 
headquarters in Paris, France :
*Twitter : @EuropeMex 
*Site (fr/en/es) : http://www.tt-europemex.org

A suivre...!

Best regards,
@MorganeBravo

No hay comentarios: