«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 2 de febrero de 2013

*Carta del Dr. Arnulfo Valdivia, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior*


Carta del Dr. Arnulfo Valdivia, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior


Estimados Amigos:

"El 11 de enero de 2013, el Sr. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, me confirió la honrosa responsabilidad de dirigir el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME); encomienda que significa un enorme reto, pero a la vez una enorme satisfacción, pues tendré la oportunidad de trabajar con pasión y entrega por los más de 12 millones de mexicanos que viven en otros países y que, a pesar de que aportan mucho al desarrollo económico, político y sociocultural de sus comunidades de destino, siguen amando a México y quieren sentirse cerca de su país, de su gente y de sus lugares de origen.
Mucho antes de que yo naciera, mi padre salió de Jalisco y emigró sin documentos a California, para buscar una mejor calidad de vida para él y su familia. A pesar de que se enfrentó a una nación con una cultura, leyes e idioma distintos, logró salir adelante y convertirse en un exitoso empresario artístico. Años después, yo mismo tuve la oportunidad de estudiar becado y de trabajar por varios años fuera de México. Fue así que también conocí los muchos desafíos cotidianos que enfrentan quienes buscan establecerse como familia, estudiantes o emprendedores en otras partes del Mundo.
Estamos ante un momento importante en la vida institucional del IME: a 10 años de su creación, es tiempo de reflexionar y, en su caso, de replantear el presente y futuro de la relación que México, como país, quiere tener con sus ciudadanos fuera, y con los hijos y nietos de esos mexicanos que emigraron. Se trata de dialogar y escuchar a todos quienes tengan una opinión. La política pública se debe construir con una participación amplia e ideológicamente diversa, sobre todo de parte de quienes viven los problemas diariamente y que, por lo tanto, tienen propuestas para solucionarlos.
Existen programas que el IME ha venido construyendo a través de su historia y que hoy representan grandes activos que tenemos que mantener y fortalecer. Quizá existen otros que se pueden y, en consecuencia, se deben mejorar. Pero, como ya lo mencioné, esto lo haremos juntos, con cercanía y generando confianza mutua. Los cargos públicos son inevitablemente temporales y por eso quienes los ocupamos debemos comprometernos a dar lo mejor de nosotros en el tiempo que se nos encomiendan.
Como lo ha mencionado el Presidente de la República en distintas ocasiones, vamos a trabajar por un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y con responsabilidad global. Estos son los pilares que orientarán nuestras acciones dentro del país, pero son también los valores que buscaremos promover entre nuestras comunidades en el extranjero, acercando más y mejores servicios, y velando por sus derechos allá donde hoy viven y aquí donde nacieron.
Agradezco la confianza que ha depositado en mí el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, y por el legado de quienes me antecedieron: el Sr. Teodoro Maus y Dr. Roger Díaz de Cossío, primeros directores del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero; y desde luego a Don Cándido Morales, quien desde 2002 encabezó al IME. A todos ellos les expreso mi más profundo reconocimiento por todo lo hecho a favor de los mexicanos en el exterior y por la construcción de éste, su instituto.
Pueden ya desde ahora contar con todo mi esfuerzo y empeño; yo cuento con su talento y su compromiso para trabajar juntos y, por supuesto, como lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo, me reitero a sus órdenes".
Dr. Arnulfo Valdivia Machuca
Director del Instituto de los Mexicanos En el Exterior
Director del Instituto de los
Mexicanos En el Exterior

Bien à vous,
@MorganeBravo

No hay comentarios: