«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 20 de abril de 2012

*Conferencia de prensa del Presidente al finalizar la VI Cumbre de las Américas*


"El Presidente Calderón realizó una gira de trabajo por Colombia en la que asistió a la Cumbre Empresarial de las Américas y a la VI Cumbre de las Américas. 
Al concluir esta última, la Cumbre aprobó la propuesta de México de crear un Sistema Interamericano Contra el Crimen Organizado".


Cartagena de Indias, Colombia, 15 de abril del 2012.- El Presidente de México concluyó su participación en la VI Cumbre de las Américas con la Firma de la Declaración de la Cumbre y la Fotografía Oficial.
El Presidente Calderón también participó en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana convocada por el Presidente de Honduras. En ella, los Mandatarios dialogaron sobre el reto de la delincuencia organizada transnacional y la importancia de fortalecer la cooperación internacional en la materia. El Ejecutivo Federal enfatizó que es necesario profundizar en un análisis y diagnóstico para combatir eficazmente al narcotráfico, garantizando la aplicación de la ley, fortaleciendo las instituciones responsables de esa tarea, y  ampliando las oportunidades y el acceso a la salud, educación y empleo a la población que más lo necesita.
Dentro de sus actividades en esta Visita Oficial por Colombia, el Presidente Calderón participó en la Cumbre Empresarial en el panel “Globalización y Desarrollo”.
La VI Cumbre de las Américas es un mecanismo de diálogo y concertación política que reúne a los Mandatarios de la región, con el propósito de analizar temas de interés común y acordar medidas que permitan solucionar los desafíos más relevantes de la agenda interamericana. Congrega a 34 países.
A lo largo de toda la visita, el Presidente Calderón sostuvo reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y de Gobierno, así como encuentros con dirigentes de empresas globales.

No hay comentarios: