«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 17 de mayo de 2010

*SE REÚNE EL PRESIDENTE CALDERÓN CON SU HOMÓLOGO DE ESPAÑA...*


***La Presidencia de la República informa que en el marco de su Vista de Trabajo a España, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió el día de hoy con el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos Mandatarios analizaron diversos temas de la agenda bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre los principales asuntos multilaterales de interés común.

El Presidente Calderón expresó su agradecimiento al Gobierno español por su valioso apoyo en el reconocimiento a México como socio estratégico de la Unión Europea, así como para adoptar el Plan Ejecutivo Conjunto de esta asociación.

Los Presidentes Calderón y Rodríguez acordaron dar mayor impulso al intercambio comercial y a los flujos de inversión bilateral. El Mandatario mexicano destacó que entre las naciones de la Unión Europea, España es el segundo socio comercial de México así como el principal inversionista europeo en nuestro país.

Respecto a la agenda multilateral y regional, los Presidentes intercambiaron puntos de vista sobre temas prioritarios para México y España: derechos humanos, cambio climático, reforma del sistema financiero internacional, la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, y la situación actual en América Latina y Europa.

El Mandatario mexicano reconoció que España será un socio muy valioso para alcanzar resultados importantes en las próximas reuniones del Grupo de los Veinte (G20) y en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), que se realizará en México.

Acompañaron al Presidente Calderón la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano; el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y el Director de ProMéxico, Bruno Ferrari.

El Presidente Rodríguez Zapatero fue acompañado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno Español, María Teresa Fernández de la Vega y el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Santander, España
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: