«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 5 de mayo de 2010

*Buques franceses harán escala en México...*

***La embajada francesa dio a conocer que la fragata de vigilancia Prairial hará escala en La Paz del 13 al 19 de mayo, mientras que la nueva fragata de defensa aérea Chevalier Paul, estará en Veracruz del 15 al 18 del mismo mes.

Buques de la Marina Nacional Francesa harán una escala en México, como parte de las relaciones militares bilaterales que existen entre ambos países. Se trata de dos fragatas que arribarán a Baja California y Veracruz.

*La embajada de Francia en México dio a conocer que la fragata de vigilancia Prairial hará escala en La Paz del 13 al 19 de mayo próximos, y durante una hora y media se podrá visitar el buque los días 14, 15 y 16 por la mañana.

También la nueva fragata de defensa aérea Chevalier Paul, que salió de Toulón el 21 de marzo para su primera gira de larga duración, estará en el puerto de Veracruz del 15 al 18 de mayo 2010, y también se podrá tener acceso al buque.

De acuerdo con información de la representación diplomática, la Agregaduría Militar presente dentro de la Embajada de Francia en México desde 1961, "mantiene en la actualidad lazos estrechos con los representantes de las fuerzas armadas mexicanas, con las cuales organiza actividades e intercambios en numerosos y variados sectores".

Entre ellos, en el rubro de relaciones militares bilaterales cada año, dos o tres buques de la Marina Nacional Francesa hacen escalas en puertos mexicanos, además de que todos los años las fuerzas armadas mexicanas son invitadas a a participar en una maniobra internacional en el Caribe.

En abril pasado el Ministro de la Defensa de Francia, Hervé Morin realizó una visita oficial a México, donde se reunió con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, en la que indicó que su país apoya la lucha contra el crimen organizado y que la cooperación se podría fortalecer para limitar el tráfico de drogas en el Caribe, "en donde Francia puede poner a disposición de México fuerzas navales y medios de observación vía satélite", de acuerdo con el comunicado que la embajada emitió en esa ocasión.

Morin aseguró que los esfuerzos de cooperación "se encaminarían también a la capacitación de las fuerzas armadas mexicanas, el intercambio de información y de oficiales así como sobre ejercicios coordinados".

"Es precisamente en este marco que dos buques de la Marina Nacional Francesa harán escala, próximamente, en las costas de Veracruz y Baja California, y que oficiales de la Escuela de Saint-Cyr así como dos helicópteros franceses tomarán parte en el desfile del próximo 16 de septiembre, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Mexicana", anunció en esa ocasión la embajada.

Hoy la representación diplomática dio a conocer las fechas en que las fragatas francesas harán escala en puertos mexicanos.

SILVIA OTERO
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2010

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: