«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 10 de abril de 2010

*Noruega y México requieren crecimiento con menos emisiones de carbono...*


***Noruega y México requieren crecimiento con menos emisiones de carbono: FCH

* Esto no debe significar menos desarrollo económico, sino camino a la prosperidad
* Presidente de México y Primer Ministro, Jens Stoltenberg decidieron unir esfuerzos

El Presidente Felipe Calderón afirmó que Noruega y México coinciden en que el mundo necesita un cambio de modelo de crecimiento basado en la sustentabilidad, orientado a bajas emisiones de carbono, lo que no debe significar menos desarrollo económico, sino que tiene que haber un camino hacia la prosperidad y a la equidad que la Nación merece.

En mensaje a los medios de comunicación, ante el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, el Primer Mandatario añadió que ambos países decidieron unir esfuerzos con objeto de asegurar un futuro mejor a las nuevas generaciones.

En la escalinata de la Casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos, expuso que el Primer Ministro Jens Stoltenberg manifestó la voluntad de Noruega de trabajar estrechamente con México, a fin de lograr un resultado positivo en la próxima Conferencia de las partes, la COP-16 sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo.

“Nos congratulamos además, que ambos gobiernos por la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas, de convocar a un grupo asesor de alto nivel en el financiamiento, que propondrá, que explora la forma de movilizar internacionalmente hasta 100 mil millones de dólares anuales hacia el año 2020 para combatir el cambio climático. Eso sin duda ayudará a agilizar las negociaciones globales”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo Federal y el Primer Ministro noruego, analizaron la complejidad orientada a llegar a acuerdos y, en particular, coincidieron en que se requiere trabajar activamente en el presente año, sobre temas específicos de la negociación en la oportunidad que presenta todos los temas forestales y así llegar a acuerdos concretos sobre cambio climático.

Felicitó al Primer Ministro de Noruega por organizar la Conferencia de Oslo sobre Cambio Climático y Bosques, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, a la que México fue invitado. Externó que dicha iniciativa permitió comprometer de manera inicial, hasta seis mil millones de dólares, destinados a apoyar proyectos de reforestación y conservación de bosques y selvas.

Precisó que en este marco, también se acordó con Noruega formalizar en las próximas semanas un instrumento de cooperación bilateral con el propósito de poder participar activamente en proyectos que se realicen en nuestro país.

Consideró que la Conferencia de Oslo, del mes de mayo, será un paso fundamental hacia un resultado exitoso de la COP-16, en Cancún, y refleja el liderazgo que bajo la conducción del Primer Ministro Stoltenberg, está tomando Noruega en los temas ambientales, que son de importancia para la humanidad.

También en materia energética hemos decidido reimpulsar nuestra cooperación, comentó el Presidente Felipe Calderón, y sostuvo que a México le interesa la experiencia de STATOIL HYDRO; Una empresa pública, de todos los noruegos, que sin embargo supo modernizarse y que ha brindado una contribución fundamental al crecimiento económico de su país.

Destacó ante el Primer Ministro noruego el interés de México de ampliar la relación económica y desde luego, de ensanchar la cooperación entre Petróleos Mexicanos y STATOIL, además de analizar detalladamente la experiencia de esta empresa en su ruta de modernización.

José Antonio Monterrosas Figueiras
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO
2010-04-09



***Norway and Mexico Require Growth with Fewer Carbon Emissions... :
http://developpementdurablexxis.blogspot.com/2010/04/norway-and-mexico-require-growth-with.html

*Ministro de Noruega : Sr. Jens Stoltenberg...*
http://bit.ly/bYGGhA

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: