«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 28 de septiembre de 2008

***México premiará a ciudadanos que detecten trámites más inútiles y engorrosos***

***El Gobierno de México presentó hoy un original concurso que pretende premiar a los tres ciudadanos que den con el trámite "más inútil, complejo, ilógico y engorroso" en las administraciones públicas federal, estatal y municipal, informaron fuentes oficiales.

"El presidente (Felipe) Calderón fue muy claro en su instrucción: todo trámite burocrático innecesario tiene que ser eliminado", dijo en rueda de prensa el Secretario (ministro) de la Función Pública (SFP), Salvador Vega, al presentar el concurso.

Los premios serán en metálico, uno de 300.000 pesos (28.000 dólares) para el ganador en la categoría federal y dos más de 100.000 pesos (9.350 dólares) cada uno para el peor trámite estatal y municipal.

Para concursar cualquier ciudadano podrá enviar desde hoy y hasta el 31 de octubre sus denuncias por internet al portal www.funcionpublica.gob.mx, a través de las oficinas de correos del país o por teléfono (01 800 681 8726).

Según el ministro Vega el concurso debe contribuir a "recuperar la confianza de los mexicanos en las instituciones gubernamentales, con una visión renovada del servicio, de resultados y de compromiso social", como pretende Calderón.

Un jurado encabezado por el director de Transparencia Mexicana (TI), Federico Reyes Heroles, e integrado por otras personalidades decidirá los ganadores.

Para Reyes Heroles, quien participó en el acto de hoy, los trámites son "el rostro del gobierno frente a la ciudadanía" por lo que una sociedad "amenazada" por ellos "se siente minusvalorada o maltratada".

La iniciativa se inscribe dentro del Programa de Mejora de la Gestión que impulsa el gobierno y busca reducir los trámites y servicios que ofrece la Administración Pública de los 4.200 actuales a unos 3.000 hasta 2012.

Además pretende simplificar los trámites actuales y, en la medida de lo posible, digitalizarlos o hacerlos accesibles por internet, medio que utilizan ya casi uno de cada cuatro mexicanos. EFE

México, 25 sep (EFE)

No hay comentarios: