«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

*Conferencia sobre la movilidad de los trabajadores en Europa*


***En línea con la conferencia sobre Flexiseguridad celebrada en Lisboa los días 13 y 14de septiembre de 2007, esta conferencia sobre la movilidad de los trabajadores en Europa, organizada por la Presidencia francesa del Consejo de la UE y la Comisión Europea, tiene previsto presentar las diferentes facetas de la movilidad profesional y definir una serie de líneas de trabajo comunes en este ámbito para los Estados miembros de la Unión Europea.

La movilidad de los trabajadores en Europa, en tanto que instrumento al servicio del empleo y la competitividad europea, constituye hoy día una de las principales preocupaciones de los Estados miembros. Este desafío encabeza igualmente la lista de prioridades del plan de acción europeo para la movilidad laboral (2007-2010) y el nuevo ciclo de la Estrategia de Lisboa (2008-2010), que pretende convertir a la UE en la economía más competitiva del mundo y alcanzar el pleno empleo antes de 2010. Ambos documentos recogen numerosas disposiciones destinadas a favorecer y delimitar la movilidad laboral, aportando mayores garantías tanto a empresas como a trabajadores.

La aplicación de los principios comunes de flexiseguridad, adoptados por el Consejo Europeo el 5 de diciembre de 2007 apunta igualmente en la misma dirección, como también lo hace la misión sobre flexiseguridad, copresidida por Vladimir Spidla, comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, y Gérard Larcher, senador francés del departamento Yvelines y antiguo ministro. Dicha misión prosigue actualmente sus trabajos.

Este encuentro sobre la movilidad de los trabajadores, al que tienen previsto asistir unos 200 participantes de diversos ámbitos (instituciones, agentes sociales, empresas, investigadores, etc.) pretende llegar más lejos al definir una serie de líneas de trabajo comunes. Durante el debate se expondrán las diferentes facetas de la movilidad y se abordarán con el mayor pragmatismo posible, a través de ejemplos concretos, los desafíos que presenta su puesta en práctica en los Estados miembros. Se tratarán principalmente las cuestiones relacionadas con el acceso a la información, la gestión de la movilidad o la planificación de los procesos de transición profesionales.

Estas líneas comunes permitirán determinar a nivel europeo los medios para proteger las fases de transición de los trabajadores entre dos puestos, dos estatus, dos oficios o dos países. Dichas orientaciones podrán analizarse con mayor profundidad en el marco de la Presidencia checa y durante los trabajos sobre movilidad profesional que ya figuran en su programa.

No hay comentarios: