«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 3 de septiembre de 2012

* "Los que llegaron" : Japoneses...Mexique*




"La migración japonesa a México comenzó a finales del siglo XIX, cuando Porfirio Díaz alentó la inmigración hacia los grandes e inaccesibles territorios del sureste mexicano. Durante los primeros años del siglo XX otro tipo de inmigrantes japoneses se establecieron en México: aquellos que venían contratados para trabajar en la construcción del ferrocarril, la industria minera y la cañera.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial interrumpió el flujo de inmigrantes japoneses a México, y aquellos que vivían en el país fueron controlados y concentrados en la ciudad de México y Guadalajara. Al finalizar la guerra, los japoneses fueron liberados y muchos regresaron a sus antiguas labores con sus propiedades restituidas. Desde mediados de los años 50, más de 300 empresas niponas se han establecido con éxito en el país, y Japón se ha convertido en el tercer socio comercial de México.

En la actualidad, alrededor de 20 mil descendientes de japoneses viven en México, se les conoce como nikkeis, y son parte esencial de la economía, la cultura y la vida pública en México".


«Think Tank» Européen "Mexique",
siège à Paris.
Twitter : @EuropeMex

No hay comentarios: