«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création du Blog, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 3 de septiembre de 2012

* "Los que llegaron" : Franceses...Mexique*



"La inmigración de los llamados barcelonnetes --llamados así por provenir de Barcelonnette, un pequeño valle enclavado en los Alpes franceses, muy cerca de la frontera con Italia-- la iniciaron en 1821 los hermanos Artaud, comerciantes de telas que decidieron buscar fortuna del otro lado del Atlántico. Ellos influyeron profundamente tanto en el desarrollo urbano de la ciudad de México como en las costumbres, la moda, la gastronomía, la cultura y la educación.

Sin embargo, para la década de los cuarenta la influencia francesa en las costumbres mexicanas fue decayendo ante la llegada del american way of life, pero sus huellas se han extendido hasta nuestros días. En la actualidad, la comunidad francesa en México está integrada por unos 30 mil franceses y franco-mexicanos".


«Think Tank» Européen "Mexique",
siège à Paris.
Twitter : @EuropeMex

No hay comentarios: