«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 3 de septiembre de 2012

* "Los que llegaron" : Chinos...Mexique*




"En los últimos años del siglo XIX y la primera década del XX, 30 mil inmigrantes chinos de la clase trabajadora llegaron a México huyendo de la pobreza y de la inestabilidad política, procedentes del sur de China (Cantón) o de Estados Unidos. En nuestro país los chinos fueron contratados por diversas compañías estadounidenses para la construcción de vías férreas y el trabajo en minería y agricultura. Al concluir estos trabajos los estadounidenses empezaron a rechazarlos, hasta que en 1904 se emitió una ley que prohibía su entrada a aquel país, por lo que huyeron a territorio mexicano, principalmente a Baja California. Se estima que el número de jornaleros chinos que había en el valle fluctuaba entre siete y ocho mil. En esa época era tan grande la presencia e influencia de los chinos que a Mexicali se le llamaba "el pequeño Cantón" y el barrio del antiguo centro comercial de la ciudad aún es conocido como "La chinesca".

Actualmente, en la capital residen unos 9 mil chinos, y en todo el país suman aproximadamente 14 mil chinos de ultramar y 40 mil mexicanos de origen chino, distribuidos principalmente en las ciudades de México, Tijuana, Mexicali y en el estado de Chiapas".


«Think Tank» Européen "Mexique",
siège à Paris.
Twitter : @EuropeMex

No hay comentarios: