«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 16 de mayo de 2010

*El Presidente Calderón se encuentra de Visita de Trabajo en España...*


***El Presidente Calderón presidirá la Cumbre México-Unión Europa, la cual tendrá lugar en Comillas, Cantabria, el 16 de mayo, y participará en la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, que se celebrará en Madrid el día 18.

El Mandatario mexicano se reunirá con las más altas autoridades de la Unión Europea y del Gobierno de España, así como con los principales actores políticos, económicos, culturales, sociales y de medios de comunicación españoles.

Esta visita dará continuidad al diálogo político existente entre los Gobiernos de México y España, además de impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones. De igual forma, promoverá la activa participación de España en los proyectos de cooperación conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El Presidente Calderón también sostendrá encuentros con el sector empresarial español interesado en incrementar sus inversiones en México, particularmente en el campo de las energías renovables. Asimismo, participará en foros de discusión entre empresarios mexicanos y españoles, donde abordarán temas relacionados con proyectos de co-inversión.

Respecto a la colaboración multilateral, la visita del Jefe del Ejecutivo reforzará las alianzas con España en temas prioritarios, como los trabajos de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún, en noviembre y diciembre de este año; la colaboración en el marco del Grupo de los 20 (G-20), la reforma de la Organización de las Naciones Unidas, la lucha contra el crimen organizado y la situación en América Latina.

Durante la Cumbre México-Unión Europea, se hará la presentación oficial del Plan Ejecutivo Conjunto de la Asociación Estratégica con el bloque europeo. El Plan tiene como objetivo dotar de medidas concretas a la Asociación en temas del ámbito económico, medio ambiente y desarrollo sustentable; seguridad, derechos humanos, educación y cultura, ciencia y tecnología, migración, entre otros, así como impulsar la cooperación con terceros países y regiones.

Por otra parte, en la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALCUE) se prevé la presencia de líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea y de 33 de América Latina y el Caribe. Cabe destacar que esta Cumbre se ha constituido en el principal foro de diálogo birregional en materia política, económica y de cooperación.

El tema central de la Cumbre será la Innovación y tecnología para el desarrollo sostenible y la inclusión social, bajo la perspectiva del diseño de políticas públicas y la ampliación de la cooperación en esos campos. Además, se adoptará una Declaración Conjunta y un Plan de Acción sobre estos temas y se establecerá la Fundación América Latina y el Caribe-Unión Europea (EUROLAC), para contribuir al fortalecimiento de la asociación birregional.

En este marco, México desea aprovechar el firme y constructivo apoyo de la Unión Europea para robustecer su liderazgo en el tema de cambio climático. Igualmente, nuestro Gobierno tiene interés en impulsar los trabajos del G-20 en favor de la regulación y supervisión del sistema financiero mundial y su reforma.

En la tercera visita del Presidente Felipe Calderón a España, México buscará reafirmar su liderazgo internacional, así como los lazos de amistad y colaboración con España, la Unión Europea y las naciones de América Latina y el Caribe.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
MÉXICO

Bien à vous,

Morgane BRAVO

No hay comentarios: