«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 17 de junio de 2020

🇲🇽5veces miembro ConsejoSeguridadONU: Con LO un Peligro!


Con México, entra a @UN
 « Le cheval de Troie »... « El Foro de Sao Paulo »
@lopezobrador_ y  Morena!

À suivre

México fue seleccionado para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de @UN
 en el periodo de 2021-2022

"Los países miembros reconocen la capacidad de 🇲🇽 para aportar a la agenda de paz y seguridad internacionales. 🕊Globe terrestre Amériques"


México ha sido 4 veces miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

1946, 1980 – 1981, 2002 – 2003, 2009 – 2010.

El Consejo de Seguridad está formado por diez miembros elegidos y cinco miembros permanentes: China, los Estados Unidos, Francia, Federación de Rusia y el Reino Unido. 

Paz y Seguridad

El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. De acuerdo con la Carta, todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyas decisiones los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.

Cuando se le presenta una controversia, la primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos. Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos.

El gobierno de México presentó formalmente su candidatura para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022. 

Tras casi 10 años de ausencia, México tiene el objetivo de volver a ocupar un espacio en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de tener una mayor presencia internacional y mayor incidencia en el escenario internacional.

El respaldo del partido Morena a favor de esta candidatura fue explícito.


Un Peligro...López Obrador y Morena! 

El gobierno de México (Argentina y también otros Países de América Latina)  sigue los lineamientos del chavismo y si no se revierte a tiempo terminará en la misma tragedia venezolana! 





@MorganeBravo @EuropeMex

No hay comentarios: