«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 14 de diciembre de 2012

*Tequileras producen este año 260 millones de litros*

"Durante 2012, la producción de Tequila totalizó 260 millones de litros a 40% alcohol volumen, cantidad que equivale a la misma que se fabricó el año pasado, reportó el Consejo Regulador del Tequila (CRT).
Sin embargo, este año el consumo de agave fue de 907 mil toneladas, lo que representó 9% menos que la cifra del 2011, debido a una reconversión en la producción de las dos categorías (tequila y 100% de agave) que existen de esta bebida.
Con este cambio, según el reporte del CRT, en 2012 se elaboró entonces 56% más tequila que otros años, y 44% más 100 por ciento de agave.
Para el mercado nacional, el CRT pronostica un cierre de ventas de 95 millones de litros, cantidad similar a la del 2011, mientras que en el terreno internacional prevé que las ventas repunten 1.5%, lo que representaría la colocación de 165 millones de litros de tequila en este año.
El Consejo Regulador del Tequila informó además que al cierre de 2012, contabilizó un total de 158 compañías tequileras, de las cuales 13 están calificadas como grandes, 13 como medianas, 22 como pequeñas y 110 como microempresas.
El reporte del CRT también establece que tiene registradas mil 287 marcas de envasado nacional y 262 de envasado en el extranjero.
Las exportaciones de tequila se distribuyen así:
  • Estados Unidos        77%
  • Alemania                    3.82%
  • España                        2.64%
  • Francia                        2.18%
  • Rusia                           1.36%
  • Asia                             0.5%
El tequila es un destilado originario del municipio del mismo nombre que se encuentra en el estado de Jalisco, y que se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo del agave.
La palabra “tequila” es una denominación de origen controlada, es decir, solamente puede llamarse tequila al destilado producido y envasado en Jalisco y sus alrededores".

http://www.mexicanbusinessweb.mx/ultimasnoticias/tequileras-producen-este-ano-260-millones-de-litros/


Bien à vous,
@MorganeBravo
 Miembro de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior 
Capítulo Francia 
Responsable Antena Paris &
Responsable del sector estratégico de Ciencias Sociales a nivel Europeo

No hay comentarios: