«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lunes, 26 de marzo de 2012

*Mexican Talent Network...*


La Red de Talentos forma parte de la estrategia del gobierno de México para hacer frente a la migración altamente calificada en las áreas de ciencia e innovación tecnológica, ha permitido trabajar de manera organizada para contar con un modelo de red global que vincula el trabajo de la diáspora mexicana calificada a nivel mundial. A cinco años de su creación, la Red cuenta con 13 capítulos oficialmente constituidos. Ocho en Estados Unidos, dos en Canadá y tres en Europa.

En este contexto, la 83 Jornada Informativa del IME dedicada en esta ocasión a la Red de Talentos Mexicanos busca dimensionar los alcances de la Red de Talentos, establecer mecanismos de evaluación y seguimiento, y definir las estrategias a seguir para fortalecerla y tener un diálogo más activo. Para ello, la participación de los presidentes y/o miembros de los capítulos ya existentes y de los que están en proceso de formación resulta de suma relevancia.

OBJETIVOS
Consolidar la relación de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior con los Puntos Nacionales de Contacto Sectorial (PNCS) y explorar mecanismos de evaluación que permitan ampliar su promoción.
Dimensionar los alcances de la Red de Talentos y definir las estrategias a seguir para fortalecerla y tener un diálogo más activo.
Promover un plan de trabajo global que incluya actividades en el rubro de la educación para el desarrollo tecnológico; la participación de los talentos en el diseño y apoyo a políticas públicas; el fortalecimiento de la responsabilidad social, la promoción de negocios binacionales o multinacionales y la promoción de la imagen de México en el exterior.
Ubicar la articulación de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación entre mexicanos, la comunidad de ciencia y tecnología internacional y las redes de talentos mexicanos en el exterior.

TEMAS RELEVANTES

-Ciencia y Tecnología en México.- Lineamientos de la política mexicana en este sector, así como sus principales retos.
-Diásporas Calificadas: Importancia de las Redes de Talento.- Conferencia Magistral sobre la relevancia de las redes de talento y su vinculación con el país de origen. El caso de la Red de Talentos Mexicanos.
-Hacia dónde va la Red de Talentos. Pasos fundamentales para la creación de una organización de la sociedad civil. Organización, operación y retos a futuro.
- El papel de las instituciones mexicanas y los Puntos Nacionales de Contacto Sectorial (PNCS).- Con el apoyo de CONACYT, se presentarán los mecanismos existentes en México para iniciar trabajos de acercamiento con la diáspora de mexicanos calificados.
-Internacionalización de los jóvenes, utilizar las diásporas, comunidades y redes de mexicanos en el extranjero para la promoción de las empresas mexicanas.
-Identificación de Proyectos para la promoción de oportunidades de colaboración con CONACYT, ProMéxico, Secretaría de Economía, áreas de cooperación técnica y científica y los sectores estratégicos..
-Mesas de trabajo: Se buscará organizar a los participantes en mesas de trabajo integrales que permitan identificar oportunidades de colaboración por sector.






Bien à vous,
Morgane BRAVO

No hay comentarios: