«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 4 de noviembre de 2011

*México es electo al Consejo Ejecutivo de la UNESCO para el período 2011-2015*

Le Mexique est élu au Conseil exécutif de l'UNESCO pour la période 2011-2015
 
• Miembros de la UNESCO eligieron a México como miembro del Consejo Ejecutivo por un mandato de cuatro años

• La candidatura mexicana fue respaldada por 152 Estados miembros de la Organización

En el marco de los trabajos de la 36ª Sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se lleva a cabo en Francia, México fue electo ayer como miembro del Consejo Ejecutivo de dicha Organización para el periodo 2011-2015.

La participación en este órgano de decisión de la UNESCO, permitirá a México impulsar programas de cooperación en materia educativa, científica y cultural a nivel nacional, así como medidas para proteger y preservar el patrimonio cultural (tradiciones locales, lenguas, música y danza) de nuestro país y de la humanidad.

El Consejo Ejecutivo se integra por 58 Estados, los cuales fueron electos por 194 Estados Miembros de la UNESCO por un mandato de cuatro años. Entre sus principales funciones destacan:

• Examinar el programa de trabajo y las estimaciones presupuestarias;

• Formular recomendaciones sobre la admisión de nuevos Estados y el nombramiento del Director General;

• Supervisar la ejecución del programa y examinar los informes de actividades; y

• Convocar conferencias sobre la educación, las ciencias y las humanidades o la difusión del conocimiento

La candidatura de nuestro país fue apoyada por 152 países, contando con el endoso del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).

La UNESCO fue creada en 1946, siendo México Estado Parte fundador, para promover la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Para cumplir este mandato, la UNESCO desempeña cinco funciones principales: I) laboratorio de ideas; II) organismo normativo para forjar acuerdos universales sobre las cuestiones éticas de nuestro tiempo; III) centro de intercambio de información; IV) organismo de desarrollo de capacidades humanas e institucionales en los Estados Miembros; y V) catalizador de cooperación internacional.
 SRE

Bien à vous,
Morgane BRAVO

No hay comentarios: