«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 12 de octubre de 2011

*México 2011: ¿La transformación desde abajo?*


El Presidente Felipe Calderón en el Foro The Economist: México 2011: ¿La transformación desde abajo?


México D.F., 6 de octubre del 2011.- El Presidente Felipe Calderón asistió al evento “México 2011: ¿la transformación desde abajo?”, organizado por la sede en México de la revista The Economist.
Durante el foro, el Presidente respondió a las preguntas que tanto Tom Wainwright, jefe de la oficina en México de dicha revista, como algunos asistentes, le hicieron. Entre los temas abarcados se encuentran: los cambios en la relación del Presidente con los ciudadanos; la violencia, la inseguridad y el tráfico de armas; la despenalización del consumo de drogas; el crecimiento económico y la relación comercial con Estados Unidos; los monopolios; la democracia en el marco de las elecciones del próximo año; el G-20; y el endurecimiento de las leyes migratorias en algunas regiones de EUA.
Respecto al primer tema, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que su gobierno ha hecho un esfuerzo significativo para escuchar directamente las reivindicaciones sociales, reduciendo su distancia con la ciudadanía.  En referencia al tema de la inseguridad, el Presidente sostuvo que el recrudecimiento de la violencia ya comienza a alcanzar una tasa de crecimiento menor a la de años anteriores, e incluso cercana a un punto de inflexión. Al indagar el entrevistador sobre las soluciones de mercado específicas que el Presidente Calderón sugirió durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el Mandatario aclaró que, si no le es posible al gobierno americano reducir la demanda por drogas, debe encontrar soluciones que reduzcan el flujo de dinero que reciben los delincuentes como consecuencia de la ilegalidad de su negocio, y subrayó que la despenalización del consumo no es una solución efectiva.
En materia económica, el Primer Mandatario apuntó que el crecimiento del PIB per cápita en México no ha podido alcanzar los niveles esperados debido a la recesión global de 2008. Asimismo, resaltó que, aunque tener fuertes relaciones comerciales con EUA es benéfico para la economía nacional, México busca activamente diversificar sus mercados. En cuanto a los monopolios, el Presidente declaró que sólo se pueden abatir efectivamente, tanto los públicos como los privados,  si existe un marco que haga cumplir las resoluciones de la Comisión Federal de Competencia; y reconoció la necesidad de una reforma para Pemex.
El Presidente también confirmó que el próximo año, cuando México tenga la presidencia del G-20, logrará arrojar resultados en los temas coyunturales más relevantes, pues ya se han emprendido acciones con grupos como el B-20 con ese fin.
Por último, el Presidente consideró que las reformas estructurales de mayor urgencia son la laboral, pues servirá para mejorar la competitividad de México; y la aprobación de las Asociaciones Público Privadas.


Bien à vous,
@Morgane BRAVO

No hay comentarios: