«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 11 de diciembre de 2010

*COP16, un éxito al restablecer la confianza en el multilateralismo*


“Cancún ha sido un éxito”, expresó el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Ceremonia de Clausura de la décimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la sexta Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto, en Cancún, Quintana Roo.
En la madrugada del sábado, 11 de diciembre,  ante los 193 Estados Parte, explicó que el éxito mayor  de la Cumbre de Cambio Climático de Cancún es que se abre "una nueva etapa de cooperación internacional, una nueva etapa que nos permitirá no sólo tomar nuevos bríos, sino ir incrementando nuestro esfuerzo común y perfeccionando nuestra mirada y nuestra lucha”.
Durante la segunda semana de actividades de la COP16, el Presidente Felipe Calderón dijo estar convencido que frenar el calentamiento global y el cambio climático no es una tarea que sea responsabilidad exclusiva o aislada de naciones poderosas, sino que todos, cada quien en la medida de sus capacidades, podemos aportar, precisamente, a este desafío global.
El lunes, 6 de diciembre, el Presidente de México destacó el anuncio sobre la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, de la nueva Norma Oficial Mexicana para eliminar del mercado nacional los focos incandescentes y que puedan ser sustituidos por focos eficientes, ahorradores de energía y, por el otro, que las hipotecas que otorgue el INFONAVIT, a partir del próximo año, serán Hipotecas Verdes, hipotecas orientadas a viviendas que tengan ecotecnologías ahorradoras de energía y de agua, y también todo el apoyo, a través de la política de Ésta es Tu Casa, del subsidio para adquisición de vivienda de trabajadores, con ingresos de menos de cuatro salarios mínimos, orientada hacia el mismo fin.
El martes, 7 de diciembre, el Mandatario sostuvo reuniones con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como con directivos e inversionistas de las empresas Masdar, Iberdrola, Rubenius y del Grupo Acciona, que asisten a la exposición Green Solutions; inauguró el Segmento de Alto Nivel, COP16; ofreció un mensaje a medios: Potencial Eólico y Solar en México y asistió a la presentación del documental: De árboles y estrellas. En este último evento, el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, afirmó que el Presidente Felipe Calderón, es el primer Presidente ambientalista de México.
El miércoles, 8 de diciembre, participó en el evento Energética en el Marco Post-2012: Impulsando la oportunidad hacia adelante; Visión Redd+en México hacia una estrategia nacional; El trabajo de los Bancos multilaterales de desarrollo para un desarrollo sustentable y Diálogos de alto nivel: Keeping high long-term ambitions against climate change.
El jueves, 9 de diciembre, ofreció un Mensaje a los medios de comunicación con el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma,  y moderó otra sesión de los Diálogos de Alto Nivel de la COP16.
El viernes, 10 de diciembre,  inauguró el Pabellón de Baja Emisión de CO2 y el Hospital General de Zona Número 18.
En la Ceremonia de Clausura, el Presidente de México subrayó que la COP16  es un éxito en la recuperación de la confianza de las Partes para construir acuerdos en beneficio de la humanidad.
Benito Juárez, Quintana Roo.

Morgane BRAVO

No hay comentarios: