
***Consideran que la visita del Mandatario mexicano profundizará la asociación estratégica entre China y México
Reitera México su disposición de colaborar en la reconstrucción de la región afectada por el terremoto
*Al iniciar su Visita de Estado por Beijing, el Presidente Felipe Calderón fue recibido por su homólogo chino, Ju Hintao, y por una Guardia de Honor, en el Palacio del Pueblo, donde se escucharon los himnos nacionales de ambos países.
Aquí, el Mandatario mexicano, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, y por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, confió en que el crecimiento económico y el desarrollo de México y China, beneficiarán enormemente el intercambio comercial, diplomático y cultural.
Reconoció el potencial de esta nación asiática y destacó que en algunos años podría convertirse en la potencia económica más grande del mundo y México, a su vez, será la quinta a nivel mundial.
Acompañado por su comitiva, el Presidente chino manifestó su beneplácito con esta visita que contribuirá, dijo, a impulsar aún más los vínculos que unen a estas dos naciones, al tiempo que manifestó su disposición de profundizar puntos de vista sobre temas internacionales y regionales.
Además, agradeció la solidaridad mostrada por nuestro país después del terremoto suscitado en la Provincia de Sichuan, en meses pasados, por lo que el Presidente Calderón refrendó su disposición de colaborar, en la medida de sus posibilidades, en la reconstrucción de la región.
Previamente, durante una reunión con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional China, Wu Bangguo, el Titular del Ejecutivo Federal reiteró que México puede ser un aliado estratégico en la América Latica para esta nación asiática.
“Para nosotros es muy importante aprender acerca de cómo China se ha transformado y qué podemos hacer juntos como pueblo y como Gobierno China y México, ya que tenemos no sólo muchas preocupaciones y principios en común, sino también anhelo de prosperidad también en común”, abundó.
En su intervención, Wu Bangguo consideró que esta Visita de Estado del Presidente Calderón imprimirá un mayor desarrollo a la relación bilateral y profundizará la asociación estratégica entre China y México.
por José Antonio Monterrosas Figueiras.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - MÉXICO
11 de Julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario