«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 14 de julio de 2013

*Veracruz "El Puerto" : 4 veces heroico*


*Veracruz "El Puerto Jarocho" : 4 veces heroico*

"El puerto de Veracruz fue descubierto en 1518 por Juan de Grijalva quién desembarcó en un islote cercano a la costa, al cual se le llamó San Juan de Ulúa. Sin embargo, fue hasta el año siguiente, el 22 de abril de 1519, cuando Hernán Cortés desembarcó en tierra firme, en la playa de Chalchihuecan, lugar en el que decidió formar el primer Ayuntamiento de México. Ese día era Viernes Santo, el día de la Semana Santa conocido como "Verdadera Cruz", por lo que le dio el nombre de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Una vez que México se independizo, fue objeto de múltiples asedios extranjeros, siendo Veracruz escenario de dichos enfrentamientos lo que le valió en cuatro ocasiones ganarse el calificativo de "heroico".

La primera vez, por haber resistido valientemente, ante el último reducto español, que tomo el Castillo de San Juan de Ulúa el 26 de octubre de 1821, bombardeando a la ciudad desde el fuerte de Ulúa el 25 de septiembre de 1823.

El segundo calificativo fue el 28 de noviembre de 1838, cuando el Fuerte de San Juan de Ulúa y el puerto resistieron los ataques de la armada francesa,en lo que se llamó la "Guerra de los Pasteles.

Años más tarde, el 22 de marzo de 1847, el puerto recibió una nueva embestida naval y terrestre, en esta ocasión por la escuadra norteamericana al mando del general Winfield Scott,a la que esta acción le valió su tercer título de "heroica"..

El cuarto título de heroico, lo recibió por los hechos de la Segunda Intervención Norteamericana. Los días 21 y 22 de abril de 1914, todavía en tiempos de la revolución, el Puerto de Veracruz sufrió una nueva invasión norteamericana, la cual se topó con grupos de civiles voluntarios y cadetes de la escuela naval militar que defendieron con valentía la integridad de la nación mexicana, dando una lección de heroísmo a las tropas enemigas. Con este enfrentamiento, el Puerto de Veracruz consiguió su cuarto y último -hasta el día de hoy- título de "heroico", por lo que actualmente se le conoce como una ciudad "cuatro veces heroica"






La Armada de México conmemora en esta fecha 1ro. de Junio, el Día de la Marina.

VERACRUZ  "El Puerto" :
http://es.wikipedia.org/wiki/Veracruz

Gobierno del Estado de Veracruz


La política económica de Veracruz da resultados colocándonos como el estado con mayor generación de empresas. Todo nuestro apoyo a los emprendedores


Veracruz ha alcanzado un logro más, obtener el primer lugar en el Concurso Internacional de Robótica Infomatrix 2013 en Rumania. Somos reconocidos como el mejor Sistema de Educación Tecnológica del país. Conoce a nuestro campeones.


Aquí una muestra más del impulso que brindan a las mujeres veracruzanas a través de su programa Proyectos Productivos.

A SUIVRE...!

«Think Tank» Européen
Mexique 

Bien à vous,

No hay comentarios: