«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création du Blog, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

martes, 26 de abril de 2016

*Compte-rendu 5°Simposio BecariosConacyt en Europa*

Becarios Conacyt con estudios de posgrado en Europa, se reúnen para exponer sus investigaciones durante Simposio en Estrasburgo, Francia.

Crédit Photos©Morgane BRAVO
Participaron Morgane Bravo (ex-Becaria del Conacyt), 
Presidenta y Fundadora del "Think Tank Europa-Mexico", sede en Paris.

Crédit Photos©Morgane BRAVO

"Organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con la Casa Universitaria Franco-Mexicana (MUFRAMEX), los pasados 6, 7 y 8 de abril, se llevó a cabo en el Parlamento Europeo el 5°Simposio de Becarios Conacyt en Europa, con el objetivo de reunir a los investigadores mexicanos, procedentes de diversas disciplinas, que realizan estudios de posgrado en, al menos, 15 países europeos. Y antiguos becarios del Conacyt, en Europa.

El Simposio Becarios Conacyt en Europa se realiza cada año desde el 2012, cuando la Presidencia del Parlamento Europeo acogió la iniciativa de la MUFRAMEX por contribuir con los objetivos políticos de cooperación entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica. Esta reunión anual prevé construir un espacio de reflexión multidisciplinario sobre los avances en las investigaciones de los jóvenes ubicados en distintos laboratorios científicos de los países de la UE.

Asimismo, el Simposio permite fortalecer los lazos entre la comunidad científica del Conacyt en Europa; favorece el intercambio de experiencias en diversas especialidades y dinamiza posibles cooperaciones intra-europeas en favor de los becarios. Este foro de encuentros resulta una herramienta de primer orden para la divulgación científica y retroalimentación multidisciplinaria, con el fin de impulsar el desarrollo de las carreras científicas y las relaciones en este rubro entre México y la UE. 
Las memorias del Simposio, que incluyen los resúmenes de cada ponencia, serán publicadas en la página web del evento."


Crédit Photo@CONACYT

Saludo Simposio Conacyt - Teresa Jimenez Becerril, Diputada Europea.

Crédit Photos©Morgane BRAVO 
Morgane BRAVO

*Felicitaciones, a Becarios del Conacyt con estudios de posgrado en Europa,  por sus excelentes presentaciones de sus investigaciones. 
& A la Casa Universitaria Franco-Mexicana y al CONACYT por la excelente organización...Un éxito!*  

A SUIVRE...!

 @Morgane Bravo
Présidente et Fondatrice 
du
Think Tank" Europe-Mexique. 
headquarters in Paris, France.
@EuropeMex 

No hay comentarios: