«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

domingo, 14 de septiembre de 2014

*¿Habrá un Silicon Valley Mexicano?*

En el Silicon Valley Day 2014, una de las preguntas que mayor eco tenía entre los presentes era: ¿Existirá alguna vez un Silicon Valley mexicano?
"CIUDAD DE MÉXICO.- En todo el país, especialmente en sus ciudades más grandes como el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, el ecosistema emprendedor crece cada vez más; día a día se habla de la necesidad de abrir un negocio como respuesta a diversos factores como la creatividad o el desempleo.
Ante esta situación y en el marco del Silicon Valley Day 2014 organizado por primera vez en la capital mexicana, una de las preguntas que mayor eco tenía entre los presentes era: ¿Existirá alguna vez un Silicon Valley mexicano?
En el panel La cultura emprendedora de Silicon Valleyintegrado por Marcio Arnecke, Senior Marketing Manager de Zendesk; Rocío Medina, Regional Manager Latam de Prezi; Dan Strougo, General Manager Latam de 99designs; Rodrigo Arévalo, Head of MX Ops de Uber, y Félix Maldifassi, Corporate Accounts for Latam de Hootsuite, los participantes tocaron uno de los puntos más importantes de la cuestión: más allá del conocimiento y del espíritu emprendedor, se necesita cambiar ‘el chip’ cultural.
Beneficios de trabajar en Silicon Valley como la actitud de que todas las ideas son buenas, que es muy fácil conocer y conectarte con la gente indicada, hasta espacios de trabajo donde los vinos, las cervezas y las vacaciones sí tienen lugar pero donde los horarios no existen sino que todo se mide con base en los resultados, son algunos aspectos clave que pocas empresas mexicanas están implementando hoy por hoy.
Mucha gente quiere ser emprendedora en México y es algo excelente pero hay que dar el siguiente paso, ahora hay que generar este ecosistema, sobre todo con mucha colaboración para crear ese círculo virtuoso en el que un emprendedor exitoso genere otro emprendedor exitoso porque así fue como se dio Silicon Valley", expresó Rodrigo Arévalo.
Y aunque nos falta mucho camino por recorrer, nada está perdido, Félix Maldafassi, comentó que más allá de las diferencias culturales, "México tiene una oportunidad que muy pocos países en el mundo, no sólo por su gran economía, sino por la cercanía con el mercado de Silicon Valley”.
Pero para entender mejor qué se necesita para replicar un modelo exitoso como el deSilicon Valley y no sólo tropicalizarlo, sino hacerlo nuestro, es preciso ver la radiografía del máximo templo del emprendimiento:
Silicon Valley comprende las ciudades de Santa Clara, San Mateo, Alameda County, Santa Cruz y Scotts Valley.
De acuerdo con el Silicon Valley Index, la región cuenta con 2.92 millones de personas, 1,423,491 empleos y más inmigrantes (+19,194) que migrantes (-5,428).
Y la mayoría de su población es adulto joven; de 25-44 años, 30 por ciento."
La suite,
Link : http://www.dineroenimagen.com/2014-09-11/43232

"Think Tank" Europe-Mexico, 
headquarters in Paris, France :
*Twitter : @EuropeMex 
*Site (fr/en/es) : http://www.tt-europemex.org

A suivre...!

Best regards,
@MorganeBravo

No hay comentarios: