«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 5 de julio de 2013

*1er Congreso de las Asociaciones de Mexicanos en Europa*

el 1er Congreso de las Asociaciones de Mexicanos en Europa, 
tendrá lugar en Barcelona el 5, 6 y 7 de julio del 2013.

"Estimado compatriota,
Después de un largo tiempo de preparación, MEXCAT - Asociación Cultural Mexicano Catalana, ha emprendido la organización del 1r Congreso de las Asociaciones de Mexicanos en Europa, un acontecimiento a celebrar los próximos 5, 6 y 7 de julio de 2013 en Barcelona. El objetivo principal es debatir entre las asociaciones de mexicanos en Europa propuestas de trabajo conjunto, avanzar en demandas comunitarias hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores, creación de redes culturales, debatir problemas jurídico legales de lo mexicanos en Europa, compartir fórmulas de trabajo y de financiamiento asociativo, etc... Está previsto realizar una recepción el viernes 5 en la tarde, organizar una jornada de trabajo y debate el sábado 6, y dedicar el domingo 7 por la mañana a turismo por Barcelona y recepciones por parte del Ayuntamiento de la ciudad y del gobierno de Catalunya. El Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Dr. Arnulfo Valdivia Machuca, se ha mostrado interesado en esta propuesta y si la agenda lo permite, podrá estar presente en este importante coloquio para abordar las demandas y propuestas de nuestra numerosa y creciente comunidad. Cabe decir que la inscripción es completamente gratuita. Solo deben acreditar que son asociaciones realmente establecidas en sus respectivos países y aportar una breve memoria de trabajo. Por ello se está enviando este correo electrónico a las más de cincuenta asociaciones inscritas en el registro del IME que hay en Europa. Esperamos contar con la presencia de muchos de Uds. Esperamos sin embargo que pueda ser posible este encuentro tan importante para el futuro y mejora de las condiciones de vida y relaciones de los mexicanos y mexicanas en Europa. Las decenas de miles de mexicanos en Europa a los que todos representamos necesitan de políticas, actuaciones y demandas comunes, que llegado este momento de crisis coyuntural, creemos que es importante proponer unidos.
Saludos cordiales,
César Cárdenas Presidente de MEXCAT "

Recepción a los congresistas
  en el Consulado General de Mexico en Barcelona 
Crédit Photo ©Julio César ASENCIO GONZALEZ  
Asisten Norma Ang, Cónsul de México en Barcelona, Representantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Montserrat Martí, Directora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona; miembros de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento deBarcelona; Xavier Bosch, Director General de Inmigración del Gobierno de Catalunya,congresistas y socios de honor de MEXCAT...

INAUGURACION OFICIAL
Crédit Photo ©Julio César ASENCIO GONZALEZ 
Presentación a cargo del Coordinador de Congreso, Albert Torras
- Discurso inaugural, César Cárdenas, presidente de MEXCAT
- Apertura oficial del Congreso, a cargo del representante del IME
9:50 hrs. Mecanismos de apoyo a las comunidades europeas desde México (IME,
Fonca, Programa Redes, etc…), a cargo de Sofía Orozco, Directora de Asuntos
Comunitarios y Económicos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior...

"MAGUEY" Asociación Mexicana en Paris, se encuentra presente en el 1er Congreso de las asociaciones Mexicanas en Europa.

*Mis mejores deseos de Exito, desde Paris 
Buena suerte! *

La Declaración de Barcelona, una petición de las asociaciones al Gobierno Mexicano :



«Think Tank» Européen "Mexique",
 siège à Paris.
Twitter : @EuropeMex

Bien à vous,

No hay comentarios: