«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

sábado, 27 de abril de 2013

*México y Brasil, finalistas para dirigir OMC...*

El candidato de México para dirigir la OMC, Herminio Blanco. Foto: Archivo Notimex

"La Organización Mundial de Comercio (OMC) tendrá un Director General latinoamericano a partir del próximo septiembre, después de que los candidatos presentados por México y Brasil quedaron como los dos finalistas para suceder en el cargo al francés Pascal Lamy.
El brasileño Roberto Azevedo y el mexicano Herminio Blanco superaron la penúltima fase de selección, dejando fuera a los candidatos de Nueva Zelanda, Corea del Sur e Indonesia.
Por regla no escrita de la rotación de la dirigencia, Blanco y Azevedo tuvieron la ventaja de representar a países en desarrollo y de América, si se considera que los cinco directores generales de la OMC desde 1995 han sido de Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Tailandia y Francia.
“Lo ideal es que México gane esa posición, porque es un jugador importante en el comercio internacional y ha mostrado ser un país que ha tenido la voluntad de integrarse al sistema global de comercio”, dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia y exembajador mexicano ante la OMC.
En este proceso, se destacó que Blanco fue jefe de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y responsable de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, además de negociar otras aperturas de la economía mexicana con 10 países latinoamericanos y con Israel.
Pero también se le ha cuestionado su inactividad en la sede de la OMC, al ya no ser funcionario público en los últimos años.
Azevedo ha sido representante permanente de Brasil ante la OMC desde el 2008. Al nominarlo, su país planteó que le interesa y puede destrabar las negociaciones multilaterales del organismo. Pesan en su contra, no obstante, las recientes medidas proteccionistas del gobierno brasileño y los constantes fracasos negociadores de su país.
Ha trascendido que Blanco cuenta con un mayor respaldo de la Unión Europea, mientras que Azevedo tendría el aval de más naciones africanas.
Los 159 países miembros de la OMC tienen previsto reunirse el viernes para analizar las candidaturas. El 31 de mayo es la fecha límite en la que deberán elegir al nuevo Director del organismo, que tomará posesión el 1 de septiembre.
Blanco continuará con su campaña, durante la cual ha visitado más de 90 países, incluyendo tres giras por el continente africano, con gran peso por representar 42 votos."

No hay comentarios: