«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO, President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Franco-Mexicaine) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement (Sud). « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

viernes, 27 de abril de 2012

Remarks by Christine Lagarde, IMF Managing Director, in G20/IMFC press conference G2012Mexico*

*BREF APERCU : Youth Diplomacy...Conférence G20-G8, régulation et stabilité financière, enjeux de la sortie de crise*


Youth Diplomacy

Crédit photos : Morgane BRAVO

Youth Diplomacy
Le sommet du G8 se rapproche (Camp David - 18 et 19 mai 2012). 


« Le programme G20-G8 de Youth Diplomacy » 
Sophie Bonnecarrere,
Youth Diplomacy - Directrice Adjointe Programme G8G20,


a organisé la Conférence :
« Régulation  & stabilité financières »


G20-G8, régulation et stabilité financière, enjeux de la sortie de crise.


Le 26 avril 2012 à l'Université Dauphine. 
A Paris.


Intervenants :
- M. Francisco Niembro, Représentant du Ministère des Finances du Mexique.
- M. Bosco Marti, Ministre Conseiller à la Représentation Permanente du Mexique auprès de l'OCDE (chargé des affaires financières).
- M. Jérôme Haas, Président de l'Autorité des Normes Comptables.
- M. Armel Castets, Adjoint du Chef du Bureau Système Financier International et Préparation des Sommets au sein de la Direction Générale du Trésor à Bercy.


Interventions en fr/en :







***Conférence très intéressante : « Au coeur de la gouvernance mondiale, les ambassadeurs...! »
A SUIVRE...!***


*BREF APERCU : G20...passation entre France et Mexique en 2012*
http://mexicoworldwide.blogspot.fr/2012/02/g20-passation-entre-france-et-mexique.html

Bien à vous,
@Morgane BRAVO
Digital Diplomacy. Diplomatie Numérique 
«  Edgeryders » Conseil de l'Europe
http://twitter.com/#!/MorganeBravo
https://twitter.com/#!/EcologieI

viernes, 20 de abril de 2012

*Conferencia de prensa del Presidente al finalizar la VI Cumbre de las Américas*


"El Presidente Calderón realizó una gira de trabajo por Colombia en la que asistió a la Cumbre Empresarial de las Américas y a la VI Cumbre de las Américas. 
Al concluir esta última, la Cumbre aprobó la propuesta de México de crear un Sistema Interamericano Contra el Crimen Organizado".


Cartagena de Indias, Colombia, 15 de abril del 2012.- El Presidente de México concluyó su participación en la VI Cumbre de las Américas con la Firma de la Declaración de la Cumbre y la Fotografía Oficial.
El Presidente Calderón también participó en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana convocada por el Presidente de Honduras. En ella, los Mandatarios dialogaron sobre el reto de la delincuencia organizada transnacional y la importancia de fortalecer la cooperación internacional en la materia. El Ejecutivo Federal enfatizó que es necesario profundizar en un análisis y diagnóstico para combatir eficazmente al narcotráfico, garantizando la aplicación de la ley, fortaleciendo las instituciones responsables de esa tarea, y  ampliando las oportunidades y el acceso a la salud, educación y empleo a la población que más lo necesita.
Dentro de sus actividades en esta Visita Oficial por Colombia, el Presidente Calderón participó en la Cumbre Empresarial en el panel “Globalización y Desarrollo”.
La VI Cumbre de las Américas es un mecanismo de diálogo y concertación política que reúne a los Mandatarios de la región, con el propósito de analizar temas de interés común y acordar medidas que permitan solucionar los desafíos más relevantes de la agenda interamericana. Congrega a 34 países.
A lo largo de toda la visita, el Presidente Calderón sostuvo reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y de Gobierno, así como encuentros con dirigentes de empresas globales.

*Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial para América Latina (evento completo) *


Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de abril del 2012.- Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial para América Latina, evento encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

  

*Clausura de la Cumbre Young Global Leaders*

Bahía de Banderas, Nayarit, 16 de abril del 2012.- El Presidente Calderón clausuró la Cumbre de Young Global Leaders, que tuvo lugar del 14 al 16 de abril.


En su diálogo con los jóvenes, recordó su experiencia como parte de los Young Global Leaders for Tomorrow. Además de explicar cómo concibe el concepto de liderazgo y los cinco objetivos que México impulsará como Presidente del G-20, respondió a diversas preguntas de los participantes.
Al referirse a las características que los líderes jóvenes requieren, enlistó: mantener ideales y estar dispuestos a pagar el precio de defenderlos, contar con la capacidad de aceptar ideas de los demás y mostrar tolerancia e impulsar el diálogo y la concertación. El Jefe del Ejecutivo también diferenció los conceptos de liderazgo técnico y liderazgo adaptativo. Respecto al primero, señaló que es necesario, pues otorga las bases técnicas mínimas para evaluar las consecuencias de determinadas decisiones. No obstante, consideró que es más importante ejercer el liderazgo adaptativo de acuerdo a la realidad que se enfrenta y ejemplificó con la democracia, que no concluye con la realización de elecciones, sino cuando la ciudadanía la comprende, la asume  y la ejerce. El Mandatario también respondió preguntas sobre el impacto de EUA sobre México y América Latina, además de contrastar las diferencias entre  las expectativas y las realidades de su mandato.
En cuanto a la presidencia de México G-20, el Presidente enumeró los cinco objetivos que se impulsarán este 2012, buscar formas equitativas de enfrentar las crisis económicas, renovar las instituciones financieras para enfrentar con efectividad la poscrisis, promover la inclusión financiera, establecer nuevas reglas y evitar que problemas de liquidez se conviertan en problemas de insolvencia mediante una participación más importante de instituciones como el FMI e impulsar políticas públicas que cierren las brechas norte-sur y hombre-naturaleza. El Jefe del Ejecutivo aseveró que con un diseño de políticas públicas que funcionen con modelos de negocio rentables, es posible alcanzar el crecimiento económico y evitar un mayor deterioro de la naturaleza, al mismo tiempo que se apoya a sectores de la población de bajos ingresos.
Finalmente, el Presidente agradeció la oportunidad de tener un ejercicio de diálogo tan dinámico con los jóvenes líderes.

lunes, 16 de abril de 2012

*Tec de Monterrey, Video Promocional*


*Internacionalización...*


Estudiar en el Tecnológico de Monterrey es estudiar en todo el Mundo

sábado, 7 de abril de 2012

*Mexico : Ask a Leader 2012 - Latin America 2012 (español)*


Mexico : 
Puerto Vallarte,
Sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina, del 16 al 18 de abril de 2012

viernes, 6 de abril de 2012

*Earthquake warnings in Mexico City : On April 3rd the city’s government launched a mobile-phone application...*

Earthquake warnings in Mexico City


This app could save your life


A FEW times a year, Mexico City is rocked by tremors strong enough to cause tall buildings to sway and lights to flicker on and off. Most of the time they cause little damage, but sometimes they are devastating: in 1985, nearly 20,000 people were killed after a magnitude 8.0 earthquake struck the city.
On April 3rd the city’s government launched a mobile-phone application that will give citizens about a minute’s notice of impending quakes. So far available only for BlackBerry, the free app will emit a “Seismic Alert” in the form of a sound when an earthquake is on its way. Your correspondent is already considering trading in his iPhone.
Mexico City has quite a good early-warning system for earthquakes, because the tremors that strike the capital tend to originate near the coast, a couple of hundred miles south. The quakes travel at about 7,000 miles (11,250 km) per hour, which means it takes more than a minute and a half for a rumble in Acapulco to work its way up to Mexico City (where it tends to cause more damage, owing to the soggy former lake-bed on which the capital is built).
This blog has footage of a session in Congress on March 20th, when the city was hit by one of the most violent earthquakes since 1985. (Fortunately, no deaths were reported.) You can see that after the alarm goes off, the politicians have nearly a minute to get out before the lights start swaying and flickering.
The problem is that most people are not within range of one of the early-warning loudspeakers, meaning they are denied this head start. Of course, by no means everyone has a BlackBerry either. But if this technology can be extended to other types of mobile phone, Mexico City will be much better prepared for the next big earthquake—and there is no doubt that one day it will come.
Bien à vous,