«Think Tank» Europe-Mexique.

«Think Tank» Europe-Mexique.
*2008 Création, par Morgane BRAVO France Alumni 🇲🇽🇫🇷(IIAP/ENA), President I Founder of «Think Tank» Europe-Mexico. (Binational) *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... 2002 en France, Candidate (Titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16ème arrondissement. « Euroblogger » UE, Commission Européenne, Conseil Européen, Parlement Européen, Conseil de l'Europe, CoR, EuroPcom... *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

*Reunión de Líderes Económicos APEC*

El Presidente Calderón de visita de trabajo por Rusia

"El Presidente Felipe Calderón participó en la XX Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, misma que se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro intergubernamental de diálogo y cooperación establecido en 1989, al que México se incorporó en 1993. APEC es actualmente el mecanismo de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico. El Foro tiene entre sus principales objetivos promover la liberalización y la facilitación del comercio en la región, así como las inversiones y la cooperación económica y técnica.
Las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico representan el 40 por ciento de la población del mundo, 55 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial y 48 por ciento del comercio global. Entre los miembros de APEC, se encuentran cinco de los diez principales socios comerciales de México, y tres de los diez mayores inversionistas en nuestro territorio.
Como parte de la agenda, el Presidente Calderón habló, en “De Los Cabos a Vladivostok, el impacto del G20 en el crecimiento de la economía global”, sobre los resultados de la Cumbre celebrada en junio pasado. Enfatizó la importancia de rechazar el proteccionismo, impulsar la apertura de los mercados de bienes y servicios, facilitar y liberalizar el comercio y las inversiones, así como promover cadenas de suministro eficientes. También expresó que México ha brindado todo su apoyo a Rusia, quien asumirá la Presidencia del G20 en diciembre.
En conferencia de prensa, el Presidente Felipe Calderón comentó que han concluido los trabajos de la XX Reunión de Líderes Económicos de APEC, donde trabajó con los dirigentes de las naciones de la zona Asia-Pacífico en favor del libre comercio y del crecimiento mundial. El Primer Mandatario participó en el foro como Presidente de México y también como Presidente del G20.
México presentó los resultados obtenidos en nueve meses de trabajo al frente del G20 y, particularmente, los acuerdos alcanzados en la Reunión de Los Cabos, en junio pasado. El próximo mes de diciembre, nuestro país entrega la presidencia del G20 a Rusia y le deja un grupo sólido, dinámico, con gran disposición diálogo y al acuerdo.
Durante el Foro, México impulsó una agenda dinámica de intercambio con los principales líderes de la zona de Asia-Pacífico, destacando la importancia de rechazar el proteccionismo y de impulsar la apertura de mercados de bienes y servicios, así como de facilitar y liberalizar el comercio y las inversiones. Se insistió en la inclusión de pequeñas y medianas empresas en los Tratados de Libre Comercio de Asia-Pacífico.
El Presidente sostuvo reuniones clave con el Consejo Asesor de Negocios de APEC y con altos directivos de empresas con presencia internacional para conocer los intereses de los empresarios y del sector privado. En estas reuniones se destacaron las múltiples ventanas de oportunidad y crecimiento que México ofrece a los empresarios de todo el mundo, como uno de los mejores destinos de negocio y de inversión.
Además, como nación integrante de la Alianza del Pacífico, se intensificaron las negociaciones para incrementar las exportaciones hacia la zona APEC.
También se confirmó el compromiso de México por participar activamente en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica, el TPP. Esta Acuerdo se ha constituido como una de las iniciativas de libre comercio más ambiciosa a nivel mundial y que busca la integración de la zona Asia-Pacífico con otras naciones.
Finalmente, la XX Reunión de Líderes Económicos de APEC ha sido un espacio privilegiado para sostener reuniones bilaterales con los Primeros Ministros de Nueva Zelanda y de Malasia, así como con los Presidentes de Indonesia y de Perú, a fin de intercambiar puntos de vista y ampliar las posibilidades de intercambio entre México y sus naciones.
Durante la conferencia de prensa, el Presidente  felicitó a todos los periodistas por celebrarse el Día Internacional del Periodista. Refrendó el hecho que ellos han hecho avanzar en todo el mundo la libertad de expresión, y con ella todas las libertades humanas".



No hay comentarios: